Embargos ponen en riesgo atención en salud y pago a proveedores en Santa Catalina, Bolívar.

El embargo de los recursos que deben ingresar a la Ese Hospital Santa Catalina estaría poniendo en riesgo la atención en salud de los habitantes del municipio de Santa Catalina de Alejandría, Bolívar.

La situación se presenta luego que el Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito de Cartagena embargara las cuentas de la entidad de salud en el Banco Agrario y dejara sin recursos el hospital del municipio.

El gerente de la Ese Hospital Santa Catalina de Alejandría James Medina Suiffi, el fallo del Juez impacta negativamente en la prestación de los servicios teniendo en cuenta que no hay dinero para insumos y pagos de los compromisos laborales con el personal que presta servicio en el hospital.

Medina Suiffi advirtió que cuando se decreten medidas cautelares de embargos sobre recursos que la ley le ha dado el carácter de inembargable configura una violación del orden institucional.

El embargo  se suma a los múltiples problemas que se viven en la entidad de salud, teniendo en cuenta la Ese deriva sus recursos y además presta el servicio esencial de salud a los habitantes del municipio de Santa Catalina de Alejandría.

“Aquí se estaría registrando un detrimento patrimonial a la Ese Hospital Local Santa Catalina de Alejandría y a los trabajadores quienes dependen de sus salarios para su subsistencia y la de sus familias que se pagan con esos giros», explicó el gerente, James Medina Siuffi.

110 total views, 110 views today

Fuente