“Noche de Gala” del béisbol colombiano.

Giovanny Urshela tenía 7 años cuando Edgar Rentería ganó su primera Serie Mundial con Marlins de la Florida, Ronaldo Hernández comenzaba a recorrer las polvorientas calles de Sincerín, al mismo tiempo que Orlando Cabrera se vestía de héroe con los Medias Rojas de Boston, Luis Fernando Patiño, apenas gateaba en Barranquilla, en el mismo año que Julio Teherán debutaba en las Grandes Ligas.

Como en el túnel del tiempo o volver al futuro, todas esas barreras se superarán cuando los grandes ligas colombianos de todas las épocas reciban este miércoles 4 de diciembre, el reconocimiento de la Federación Colombiana de Béisbol en la “Noche de Gala”.

La nueva generación de peloteros colombianos, en su gran mayoría, no vieron jugar a Orlando Ramírez, ni a Joaquín “Jacky” Gutiérrez, pero en este evento tendrán la oportunidad de compartir varios momentos, tomarse una “selfie” y conocer parte de su historia.

Por primera vez en la historia del béisbol colombiano todos los jugadores que han perseguido y logrado su sueño de jugar en el más alto nivel del rey de los deportes, recibirán un merecidísimo homenaje.

La noche también reunirá al centenar de jóvenes peloteros colombianos firmados al béisbol organizado, los prospectos que se ilusionan y sueñan con hacer el recorrido triunfal de sus ilustres antecesores.

La cita será a las 7:00 pm en el Salón Principal del Hotel Intercontinental de Cartagena de Indias ubicado en la exclusiva zona turística de Bocagrande, jugadores del pasado y presente, autoridades nacionales, departamentales y locales, serán los invitados de honor.

Las empresas aliadas estratégicas de la Federación Colombiana de Béisbol (FCB) tendrán igualmente un reconocimiento especial por sus valiosos aportes al desarrollo de los programas y planes de la entidad.

Los 24 dorados.

En la “Noche de Gala” recibirán su galardón los 24 peloteros colombianos que han escrito con letras de oro su nombre en el apasionante y competido mundo de las Ligas Mayores en 117 años de historia.

Orlando Ramírez, Joaquín Gutiérrez, Edgar Rentería, Orlando Cabrera, Jolbert Cabrera, Donovan Solano, Jhonatan Solano, Ernesto Frieri, Emiliano Fruto, Yamid Haad, Dayan Díaz, Yonatan Barrios, Jorge Alfaro, Harold Ramírez, Tayron Guerrero, Luis Escobar, Oscar Mercado, Julio Teherán, José Quintana, Adrián Sánchez, Giovanny Urshela, Meibrys Viloria, Dilson Herrera y Sugar Ray Marimón.

Los históricos y el pelotero del año.

Edgar Rentería y Orlando Cabrera, los colombianos con 16 y 15 años seguidos en las Grandes Ligas, dejaron una impronta de lujo en el gran pasatiempo, el testimonio de gratitud será perenne.

Giovanny Urshela es el pelotero del año en Colombia, lidera la nueva generación dorada, Ronaldo Hernández y Luis Fernando Patiño, más temprano que tarde alcanzarán el sueño de llegar al cielo del béisbol.

Edgar Rentería, Orlando Cabrera, Giovanny Urshela, Ronaldo Hernández y Luis Fernando Patiño, representan con orgullo y distinción el béisbol colombiano en el mundo, recibirán un testimonio especial.

Reconocimiento a los dirigentes.

En la “Noche de Gala” del béisbol colombiano tendrán su reconocimiento especial: Alex Char (Alcalde de Barranquilla), Marcos Daniel Pineda García (Alcalde de Montería), Dumek Turbay (Gobernador de Bolívar), Eduardo Verano (Gobernador del Atlántico) y Pedrito Pereira (Alcalde de Cartagena).

Los representantes de las empresas aliadas de la Federación Colombiana de Béisbol: Grupo Empresarial Olímpica, Postobón, Central Cervecera de Colombia y los nuevos patrocinadores, Súper Giros y Betplay, hacen parte de los invitados especiales.

226 total views, 225 views today

Fuente