«Conductor del yate que mató a Valentina González no debió quedar en libertad» abogado.

“Todo lo que se ha informado no es cierto, Valentina no estaba haciendo careteo, ni estaba en el mar de Cholón haciendo buceo”, dijo en rueda de prensa el abogado Rafael Pacheco Vega, quien asumió la defensa en el caso de la estudiante universitaria Valentina González Medina quien murió al ser alcanzada por la propela de un yate el pasado sábado 30 de noviembre en la Ciénega de Cholón zona de Barú, cerca de Cartagena de Indias .

El jurista indicó que la víctima y su acompañante se encontraban flotando en el mar utilizando salvavidas y explicó que lo que se registró fue un “dolo eventual”.

Advirtió que el conductor del yate implicado en el caso no debió quedar en libertad, “yo considero que aquí tuvo que haber formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento”, expresó.

El ahogado señaló que se están recopilando todas las evidencias del caso para proceder a la denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación y señaló como directo responsable al capitán del yate José Palencia Quintana.

«Se presenta un agravante, que lo establece el código penal, en el cual el conductor de la lancha tenía que auxiliar a Valentina, recogerla y llevarla inmediatamente a Cartagena», dijo Pacheco.

La joven de 21 años realizaba prácticas profesionales en la ciudad de Valledupar como requisito final para obtener su título profesional como Psicóloga. Familiares y amigos le dieron el ultimo adiós en el Cementerio Jardines de la Eternidad de Barranquilla de donde era oriunda.

236 total views, 235 views today

Fuente