#Titulares hoy es viernes 6 de diciembre de 2019.

El Consejo de Estado ordenó al Ministerio de transportes regular el uso de coches turísticos en Cartagena de Indias. Ahora los vehículos de tracción animal con fines turísticos tendrán que cumplir una serie de normas como tener licencia de conducción y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.

El alcalde electo de Cartagena de Indias, William Dau Chamatt, anunció que a partir de hoy se recibirán más hojas de vida de quienes deseen hacer parte de su equipo de gobierno.

Familiares del pescador Pedro Blanquiceth quien murió al ser impactado por una lancha ambulancia en el Canal del Dique cerca de Pasacaballos reclaman justicia. La víctima viajaba en compañía de su esposa quien se salvó milagrosamente. El trágico hecho ocurrió el pasado 29 de noviembre.     

Tras la culminación de las obras en la carrera 24 del barrio Manga de Cartagena el SITM comenzará operaciones pedagógicas en esa ruta partir del próximo 18 de diciembre.

Por segundo año consecutivo Cartagena de Indias se debate entre quedar a oscuras o encontrarle una solución a la prestación del servicio de alumbrado público.

En un primer debate el alcalde (e) de la ciudad, Pedrito Pereira Caballero planteó la necesidad de prorrogar por nueve años más el contrato que desde hace 21 años maneja la Concesión Iluminemos y que termina este 3 de enero. Hay voces encontradas sobre el tema.

Por la conmemoración del suceso militar e histórico denominado “Sitio de Cartagena hoy es día cívico en Colombia. Autoridades colocaron una ofrenda floral en el Camellón de los Mártires.   

Tras la protesta realizada por padres de estudiantes de la Institución Educativa San Felipe Neri reclamando la terminación de las obras, el alcalde (e) de la ciudad, Pedrito Pereira Caballero aseguró que los Recursos están garantizados y que la responsabilidad ahora es del próximo gobernante.

El alcalde electo de Cartagena de Indias, William Dau Chamat le echó tierra a la petición que hizo el gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz a un Juez de suspenderlo por seis meses del cargo. Después de denunciarlo y acusarlo de conformar una organización criminal junto con su esposa Liliana Majana y su cuñado el «Tuto Majana» para robarse el erario se retracta y pide disculpas al mandatario.   

Alias “Bigote”, el cabecilla encargado de las finanzas del llamado “Clan del Golfo fue capturado en una ofensiva realizada por las autoridades en los departamentos de Bolívar y Sucre. También cayeron alias “Barbas”, cabecilla militar alias “Julián” cabecilla político y el ideólogo de ese grupo alias “Deiver” quienes ya fueron judicializados.

César Emilio Peralta Adamez, alias “El Abusador”, señalado como uno de los narcotraficantes mas buscados del mundo y capturado el pasado lunes, en el barrio Bocagrande de Cartagena de Indias fue trasladado en las ultimas horas a Bogotá en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

En Deportes:

Tigres de Cartagena perdió por «forfite» ante Vaqueros de Montería, en el béisbol profesional colombiano.

El pelotero colombiano, Dilson Herrera, firma contrato de Ligas Menores y será invitado al campo de entrenamientos de Grandes Ligas de Los Orioles de Baltimore.

Mañana sábado en Arabia Saudita el boricua, Andy Ruiz, expondrà sus coronas mundiales de pesos pesados ante el inglés, Antohny Josua.

Policía de Cali tiene listo el dispositivo de seguridad para el juego final del fútbol profesional entre América y Junior de Barranquilla que se disputará mañana día de velitas.

211 total views, 211 views today

Fuente