Cargos a ex alcalde de Mahates, Bolívar, por presuntas irregularidades en contratación.

Por presuntas irregularidades en la firma de dos contratos por 265 millones de pesos, la Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al ex alcalde de Mahates, Bolívar, Nicolás Cantillo Ortiz, quien se desempeño en el periodo (2012 – 2015),

El ex funcionario habría firmado los contratos sin contar con los estudios previos respectivos y sin justificar las razones para adjudicarlos mediante la figura de contratación directa.

Los contratos objeto de investigación tenían como finalidad la revisión del esquema de ordenamiento territorial y la actualización del plan de gestión integral de residuos sólidos, por $185 millones, y la interventoría a la ejecución de obras públicas en el municipio, por $80 millones.

Para el Ministerio Público, el ex alcalde Cantillo Ortiz, habría vulnerado los principios de planeación, responsabilidad y debido proceso en la contratación pública y la función administrativa.

Por esos hechos, la Procuraduría calificó la presunta conducta de Cantillo Ortiz como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima.

227 total views, 227 views today

Fuente