Investigan a la alcaldesa de El Guamo, Bolívar por presuntas irregularidades en contratación.

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos a la alcaldesa de Guamo, Bolívar, Luz María Mercado Villalba, por presuntas irregularidades en la licitación para la construcción del estadio de fútbol del corregimiento Robles, en jurisdicción de ese municipio.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Provincial de Cartagena, la funcionaria aparentemente omitió verificar que se publicaran en el Sistema Electrónico de Contratación Pública, Secop (plataforma en la que se consignan los documentos relacionados con los procesos contractuales), los diseños y planos de construcción, así como los análisis de riesgos y de precios unitarios. Además, habría expedido una adenda al contrato por fuera de los términos legales establecidos.

Para el Ministerio Público la funcionaria habría vulnerado los principios de publicidad en la contratación, debido proceso y economía, por lo que profirió en su contra dos cargos disciplinarios calificados como faltas gravísimas, cometidas a título de culpa gravísima.

216 total views, 216 views today

Fuente