La urgencia de la Maternidad Rafael Calvo de Cartagena continúa cerrada.

El alcalde (e) de Cartagena de Indias, Pedrito Pereira Caballero, se reunió con personal administrativo y médico de la Clínica de Maternidad Rafael Calvo para buscar alternativas que permitan levantar el cese de actividades de los anestesiólogos de ese importante centro hospitalario.

“El Distrito ha ido cumpliendo con los pagos. En noviembre pasado, la Alcaldía giró $855 millones y esta próxima semana se girarán otros $531 millones más”, dijo el mandatario.

Pereira Caballero señaló que se acordó con el Dadis y el Crued activar un plan de emergencia y se continúa con la atención a pacientes que están hospitalizados. Así mismo se activa un plan de emergencia para que todas las clínicas que tienen habilitados los servicios de gineco obstetricia reciban pacientes que necesiten la atención inicial de urgencias.

También se dispondrá en la Maternidad de 2 ambulancias para trasladar a las maternas que lleguen de urgencia, a la clínica más cercana.

En la reunión la subgerente de la Maternidad, Érika Martínez, se disculpó por los términos desobligantes en los que habló tras el cese de actividades del personal médico y de anestesiólogos que reclama salarios atrasados y señaló con lágrimas que se llenó de impotencia porque no había forma de prestar la atención a las pacientes.

“Ofrezco mis disculpas a los profesionales de la salud, que sé que merecen el pago por los servicios prestados y por ayudar a salvar vidas. Respeto y valoro su trabajo, pero también quiero que entiendan que no es fácil decirle a una mamá que no la puedo atender y que estoy poniendo en riesgo su vida y la de su hijo”.

Señaló que la clínica está garantizando la atención de las pacientes que están hospitalizadas; y, con el respaldo del Distrito y la Gobernación de Bolívar, se buscan acciones en una mesa de trabajo, para definir de qué manera fluirán los recursos económicos para garantizar el pago a los anestesiólogos y que se pueda reabrir el servicio.

En la clínica hay alrededor de unas 25 embarazadas, quienes, en cualquier momento, podrían iniciar trabajo de parto.

225 total views, 225 views today

Fuente