Procurador Carrillo pide a Duque «Sintonizarse con la calle».

La IV Cumbre de Diálogo Social que se realizó este lunes en Cartagena de Indias se convirtió en un escenario de indirectas entre el procurador General, Fernando Carrillo, y el presidente de los colombianos, Iván Duque Márquez.

El jefe del Ministerio Público, cuestionó al primer mandatario sobre su posición frente a las protestas que se adelantan en el país desde el pasado 21 de noviembre.

“Presidente Duque, esta no es una comisión pararela ni una encerrona, Colombia vive un momento de cambio de indiscutibles proporciones, un momento de transformación y tenemos el desafío de entender y encausar lo que hemos vivido en las últimas semanas”, dijo Carrillo.

En el evento, el jefe del ministerio público invitó al presidente a sintonizarse con la calle y a no dejar pasar este momento de la historia. El funcionario le pidió al presidente que reflexionara teniendo en cuenta que estas últimas semanas de manifestaciones no eran una crisis pasajera, por lo que es necesario tomar los caminos del diálogo para encontrar una solución.

El presidente Duque a su turno afirmó que la “Conversación Nacional”, que se desarrolla actualmente con diferentes sectores alrededor de los reclamos sociales, “no es de coyunturas, ni tampoco es para dilatar, es para que todos nos tengamos que situar en la perspectiva de la proposición”.

El jefe de Estado fue enfático en decir que estos espacios “no son para las vanidades presidenciales, ni para liderazgos individuales, ni para candidaturas emergentes, posibles, futuras o inmediatas. Este tiene que ser un espacio donde todos tengamos la capacidad de hablarnos con sinceridad y darnos cuenta como podemos acércanos a la posición del otro”.

 

322 total views, 322 views today

Fuente