Alcalde Pedrito Pereira insiste en el proyecto del corredor portuario.

El alcalde (e) de Cartagena de Indias Pedrito Pereira Caballero dijo que es de público conocimiento que los grandes proyectos de desarrollo que ha logrado realizar con éxito el Distrito, han tenido que superar grandes obstáculos por oposiciones fundadas e infundadas, y otros tantos siguen en los sueños de los cartageneros, esperando ser algún día materializados.

“En mi compromiso por cumplirle a la ciudad con obras y acciones de corto, mediano y largo alcance, he dado impulso a una serie de mega proyectos que impactarán positivamente el desarrollo de la ciudad, entre los que se encuentra el llamado Corredor Portuario”, manifestó el mandatario.

Explicó que se trata de un proyecto de infraestructura que generará una nueva dinámica de movilidad y de mejores condiciones de vida para los habitantes de varios sectores, con beneficios extendidos a toda la ciudad.

“Esta iniciativa que generará zonas de espacio público, ciclo vías y paseos peatonales para el disfrute de los cartageneros. Mejorará la movilidad en Manga, Bazurto y Mamonal principalmente, al contemplar intervenciones como: 22 kilómetros de vía nueva, además de los 2.2 kilómetros de la 5ª Avenida de Manga, 7 intersecciones nuevas (3 a desnivel y 4 a nivel), mantenimiento y operación de 66 Kilómetros de vía, 2.2 kilómetros de ciclo ruta, 15 puentes peatonales y 4 kilómetros de puentes”.

Agregó Pereira Caballero que el proyecto será financiado en su totalidad con recursos privados. Sus proponentes explicaron que los recaudos establecidos no implicarán peajes adicionales a los actuales, y que el 5% del total del recaudo será destinado para una subcuenta del Distrito, para ser invertidos en obras públicas en otros sectores.

“Debemos aprovechar la oportunidad de modernizar el corredor portuario. Este proyecto generará más de 5 mil 500 empleos, progreso y competitividad con menos tiempo de desplazamiento, menos consumo de combustible, menos accidentalidad vial, más parques, más zonas de esparcimiento etc. Y ayuda por supuesto, porque podemos destinar los recursos públicos hacía la educación, salud, vivienda”, puntualizó Pereira Caballero.

 

314 total views, 314 views today

Fuente