Arroyohondo estrena alcantarillado y agua potable.

La empresa Aguas de Bolívar entregó el sistema de acueducto y alcantarillado para el municipio de Arroyohondo, y el acueducto para el corregimiento de Hatoviejo en Calamar en donde se invirtieron cerca de11 mil 600 millones de pesos.

En el corregimiento de Hatoviejo (Calamar) también se entregó una nueva planta de tratamiento de 20 litros de agua por segundos que se surte de la misma captación de Arroyohondo en el Canal del Dique pero suministra agua exclusivamente a ese corregimiento.

Para atender a los 14 mil habitantes que tienen las dos comunidades Aguas de Bolívar invirtió $2.600 millones para la construcción de dos plantas de tratamiento de agua potable.

Asimismo, rehabilitó la barcaza de captación, ubicada en el canal de Dique, la cual abastece de agua a las dos plantas que fueron instaladas para la prestación de ese servicio las 24 horas.

En el sistema de alcantarillado se invirtieron $9.000 millones, para la instalación de 1.003 metros lineales de tuberías en el afluente, la red de recolección y un paso pluvial.

Igualmente construyeron un canal que recibe todas las aguas residuales del emisario final y las conduce por gravedad hasta el sistema de rejas para su descontaminación, dos desarenadores de 5.2 metros cuadrados, los cuales retiran la arena proveniente de las aguas servidas.

“Este logro es muy satisfactorio para nuestra entidad porque tenemos la oportunidad de entregar alcantarillado y agua potable a una población bolivarense que por años padeció por la falta del vital líquido”, dijo el gerente (e) de Aguas de Bolívar, Eduardo Pombo Arrieta.

234 total views, 234 views today

Fuente