viernes, marzo 29, 2024

Los logros en el encargo de Pereira Caballero.

Tabla de Contenido

Frente al Concejo Distrital de Cartagena de Indias, el alcalde (e) de la ciudad, Pedrito Tomás Pereira Caballero destacó algunos logros en su gestión haciendo énfasis en el reingreso del Distrito a “Colombia Compra Eficiente”, al ser levantada la suspensión que se había impuesto desde 2016.

La adjudicación planificada y transparente de los contratos de aseo y vigilancia para las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito, logrando iniciar sin contratiempos las jornadas escolares desde principios de este año.

La implementación del Plan de Alimentación Escolar PAE garantizando a los estudiantes su alimentación continua, en el marco de los estándares de calidad y cumplimiento.

La apertura del mercado Santa Rita, tras cuatro años de cierre después de su remodelación, para beneficio de decenas de pequeños comerciantes y de centenares de familias cartageneras.

La mayor pluralidad de oferentes en los procesos licitatorios para la ejecución de las obras de intervención de los Juegos Deportivos Nacionales, realizados recientemente de manera exitosa, y que dejan a la ciudad 11 escenarios deportivos restaurados y modernizados.

El mejoramiento de la movilidad urbana, con la incorporación de más de 200 nuevos buses para Transcaribe, y la apertura de 5 nuevas rutas pre troncales y 5 alimentadoras.

Avances en materia de seguridad y convivencia ciudadana gracias al suministro de vehículos, motocicletas y sistemas de comunicación a la fuerza pública; la instalación de 100 alarmas comunitarias, puestas al servicio en igual número de sectores de la ciudad, además del fortalecimiento de las exitosas caravanas de seguridad por los barrios de Cartagena.

La definición, por fin, del traslado de la Cárcel Distrital de Mujeres, que funciona en San Diego, hacia un inmueble en Turbaco, avalado por la Uspec.

La superación del déficit habitacional en la ciudad, con la proyección de 2.512 soluciones de viviendas en el megaproyecto de la Ciudadela de la Paz, sumadas a otras 600 viviendas de interés social, gestionadas con el Ministerio de Vivienda, dos mil mejoramientos de viviendas en la zona sur oriental, y la legalización de 174 Predios en el barrio El Pozón.

El inicio de la construcción de la nueva y moderna sede de la Institución Educativa San Felipe Nery, tras sortear numerosas dificultades por varios años.

La construcción y la puesta en marcha del Centro de Desarrollo Infantil de Flor del Campo, con su respectiva dotación, para albergar a 350 niños con edades entre cero y 5 años. El inicio y la construcción del CDI Villas de Aranjuez.

Los avances en la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial -POT-, tras más de 17 años de espera, previa liquidación del improcedente contrato que existía con FONADE.

La promulgación y socialización del Plan de Manejo y Protección –PEMP- del Centro Histórico. Ambos planes listos para su implementación en la próxima administración, si a bien lo tiene.

La puesta en marcha de grandes proyectos y obras de desarrollo, con positivo impacto sobre Cartagena, como:  la intervención en el Canal del Dique; el apoyo para el Plan de Drenajes Pluviales; y la realización de los trabajos de protección costera, que van desde Crespo hasta el espolón Iribarren.

El otorgamiento del galardón por la primera playa Bandera Azul en la Boquilla, que representa un gran incentivo al turismo nacional e internacional.

Por tres trimestres consecutivos, Cartagena es la ciudad que registra el menor índice de desempleo, conforme a las estadísticas del DANE.

Los indicadores de Cartagena Cómo Vamos reflejan igualmente un descenso en los niveles de pobreza y de pobreza extrema, que, si bien son incipientes, nos demuestra que si es viable enfrentar ese flagelo, cuando hay voluntad política para hacerlo.

La exitosa realización de dos versiones de las fiestas de la independencia “Resuena Cartagena”, el inicio de la construcción de la estación de Policía del Pozón, puesta al servicio del CAP Bicentenario, entrega totalmente terminada de la UPA Pozón, Construcción y puesta en marcha del CAI de la Villa Olímpica y del CAI del Pie de la Popa.

“A las complejidades de gobernar una ciudad como Cartagena, con tantas necesidades acumuladas y tantas dificultades para la ejecución de sus procesos administrativos, se sumaron las limitaciones propias del último año de gobierno, los altibajos que propicia un período electoral y la vigencia de la Ley de garantías”, dijo Pereira.

Expresó también que algunas decisiones del Concejo impidieron la aprobación de proyectos de gran impacto para la ciudad y que necesariamente deberán ser abordados por la Corporación, con sus nuevos miembros, en otros momentos políticamente más decantados, como la modernización administrativa del Distrito.

Pereira Caballero pidió la comprensión del Concejo Distrital en lo que corresponde a la concesión del alumbrado público y al proyecto del corredor portuario, que se conoce como la APP de la 5ª Avenida de Manga.

“Cuando llegué al encargo, a finales de septiembre de 2018, encontré una concesión de 19 años y 11 meses de servicio, que estaba por vencerse, frente a lo cual era imperativo tomar una decisión. Para ello solicité el acompañamiento de los organismos de control, especialmente de la Procuraduría General de la Nación. En ese momento la recomendación recibida y aceptada por la administración, fue la de suscribir una prórroga del contrato por un año, con vencimiento el 3 de enero de 2020”.

El mandatario señaló que por razones de tiempo, en la decisión frente a esta situación, necesariamente debe participar la actual administración, teniendo en cuenta que el contrato se vence el 3 de enero.

“El próximo Alcalde, William Dau, por mucha buena voluntad que tenga, no tendrá margen de maniobra para adoptar una solución en solo dos días. Valga recordar que el actual concesionario tiene unas reclamaciones muy altas, por un supuesto desequilibrio del contrato, que fue certificado por el interventor, por lo que una prorroga demasiado corta no le resultaría viable”, recomendó Pereira.

249 total views, 249 views today

Fuente

Facebook
Twitter

https://aadun.um.edu.my/

https://dmd.dourados.ms.gov.br/app/rtp-slot-gacor/

https://human.rru.ac.th/wp-content/uploads/2023/slot-depo25-bonus25/

https://progresshotel.be/wp-content/slot777-slot-bonus/

https://podcast.peugeot.fr/

https://ci-csd.everymatrix.com/

https://beta.media.nhra.com/

https://pgdownloads.enterprisedb.com/

https://www.mortgageebill.huntington.com/

slot via dana

slot pulsa

slot pulsa

slot pulsa

slot pulsa

https://ngf-bg.com/Greek/slot-deposit-pulsa/

https://eterra.co.rs/wp-includes/slot-deposit-pulsa/

https://wanghinlad.go.th/uploads/slot-deposit-pulsa/

http://wp.aicallcenter.ai/wp-includes/widgets/slot-deposit-pulsa/

slot deposit pulsa

slot dana gacor

slot dana gacor

sbobet88

slot deposit dana 10 ribu

https://broncodistributioncbd.com/wp-includes/slot-depo25-bonus25/

slot dana

sbobet88

mahjong slot pg soft

mahjong slot pg soft

slot deposit pulsa

https://bergeijk-centraal.nl/wp-includes/slot-deposit-gopay/

slot bet 10 ribu

https://regalosdulcesadomicilio.cl/wp-includes/slot-deposit-gopay/

slot server thailand

pragmatic play

https://www.job-source.fr/wp-content/koi-gate/

https://sein.com.co/wp-content/pyramid-bonanza/

https://mandalasgratis.com/wp-content/slot-garansi/

https://foguangpedia.org/slot77/

https://www.florisicadouri.ro/wp-content/slot77/

https://fairlawns.co.za/wp-content/slot777/

https://msr-ropeaccess.com/pyramid-bonanza/

https://cirurgiaodamaorj.com.br/slot77/

https://santuariorock.com/wp-includes/microgaming

https://revistaenterate.com.ar/wp-includes/sugar-rush/

gadunslot

https://theonenews.in/slot-garansi/

sugar rush

gadunslot

https://latam-translations.com/gadunslot/

https://jabalipalace.com/pyramid-bonanza/

https://sanusnutraceuticos.com.br/wp-content/slot-garansi/

https://lajme.org/wp-content/sbobet/

slot bet 10 ribu

https://www.suiviesante.fr/wp-content/slot-malaysia/

https://horizonpaintingcorp.com/wp-content/slot-singapore/

https://www.andreadanahe.com/sbobet/

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

slot dana gacor

slot deposit pulsa

https://www.job-source.fr/wp-content/slot-singapore/

https://hoerakinderschoenen.nl/

slot deposit pulsa

slot server kamboja

slot deposit pulsa

bonus new member 100

bonus new member 100

slot deposit pulsa

slot dana gacor

slot deposit pulsa

rtp slot gacor

slot gopay

pragmatic play login

https://lajme.org/wp-content/sbobet/

bonus new member 100

slot via dana

slot server thailand no 1

judi bola

judi bola

slot pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa

slot pulsa

bet 10 ribu

bet 10 ribu

bet 10 ribu

bet 10 ribu

bet 10 ribu

deposit pulsa

deposit pulsa

daftar slot via dana

slot server thailand no 1

slot garansi uang kembali

slot dana

slot deposit pulsa

depo 25 bonus 25

kamboja slot

https://iecc.com.au/uploads/slot-dana/

https://andreaking.com.au/wp-includes/slot-dana/

slot pulsa

slot pulsa

slot vietnam

slot vietnam

https://www.smartwebs.info/wp-content/slot-pulsa/

https://nextgencomtech.ca/wp-content/slot-dana/

bonus new member

slot dana

slot pulsa

slot pulsa

depo 25 bonus 25

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

slot thailand

slot deposit pulsa

daftar slot via dana

kamboja slot

slot thailand

slot garansi 100

https://pitek.vn/wp-includes/slot-pulsa/

https://www.paradizenutrition.com/slot777/

https://gbict.fscode.kr/wp-content/slot-thailand/

https://cleercaninedt.com/wp-content/slot-dana/

slot vietnam

slot thailand

https://repairkaro.com/pragmatic-play/

akun pro thailand

slot garansi

slot myanmar

slot server vietnam

slot server myanmar

joker123 slot

slot server myanmar

slot server vietnam

akun pro myanmar

slot server kamboja

https://www.job-source.fr/wp-content/sugar-rush/

depo 10 bonus 10

slot garansi kekalahan

slot server vietnam

slot server luar negeri

slot server luar negeri

https://jurnalanimelovers.com/pyramid-bonanza/

slot777

https://listai.top/idn-poker/

joker123

http://www.anticaukuleleria.com/slot-dana/

https://slot-myanmar.deparmotor.com/

https://www.interski-saintlary.com/js/idn-slot/

https://slotserverluarnegeri.deparmotor.com/

IDN Poker

Sbobet88

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

slot deposit gopay

sbobet88

slot pragmatic play

daftar slot777

daftar slot777

slot server myanmar

slot bonus new member

slot bonus new member

sbobet

slot777

jurassic kingdom

sbobet

https://bergeijk-centraal.nl/wp-content/slot777/

https://hollyorchards.com/wp-content/pyramid-bonanza/

rtp slot

slot server thailand

slot pragmatic play

slot deposit pulsa

bonus new member

slot deposit dana

https://kenkithailand.com/

rtp live

slot deposit pulsa

idn play

Sbobet88

https://mahjong-ways.zapatapremium.com.br/

slot777 gacor

slot777

slot pulsa

https://slot88.zapatapremium.com.br/

gatot kaca slot

slot pulsa

https://slot777.jikuangola.org/

slot777

https://bergeijk-centraal.nl/wp-content/slot777/

rtp slot

slot server thailand

pragmatic play

slot pulsa

slot bonus

slot dana

rtp slot

slot pulsa

idn poker

sbobet

mahjong ways

slot777

slot777

slot pulsa

slot88

slot pulsa

slot777

slot777

slot pulsa

slot pulsa

https://www.sensirestaurant.it/pragmatic-play/

slot pulsa

slot pulsa

slot pulsa

slot pulsa

slot pulsa

slot pulsa

slot server thailand

Sbobet88

slot777

slot bonus

joker123

demo slot sweet bonanza

slot server thailand

slot server thailand

demo slot sweet bonanza

slot server thailand

slot server thailand

slot777

slot pulsa

slot bet 100

spaceman slot

spaceman slot

spaceman slot

spaceman slot

spaceman slot

spaceman slot

slot bonanza

slot thailand

slot kamboja

https://sanusnutraceuticos.com.br/wp-content/slot-malaysia/

https://www.townshipofsugargrove.com/rtp-slot/

rtp slot

joker123

slot bet 100

slot thailand

slot kamboja