En libertad quedó el italiano que pretendía sacar del país a una bebé de 18 días de nacida

En las últimas horas, un Fiscal otorgó la libertad al ciudadano italiano, capturado por fungir como padre biológico de una beba de 18 días, en medio un procedimiento irregular para sacar a la recién nacida del país.

Los controles desplegados por funcionarios de Migración Colombia, en el área de vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, permitieron detectar irregularidades en el proceso de salida de una bebe de 18 días de nacida, quien era llevada por una pareja que abordaría un vuelo Cartagena – Ámsterdam, siendo detenido el italiano, por el delito de supresión, alteración o suposición del estado civil, conducta contenida en el Art. 238 del Código Penal Colombiano.

Los funcionarios de Migración Colombia hicieron entrega de la bebé al Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana, quienes dejaron a la recién nacida bajo protección de Comisaria Permanente de Familia, para el restablecimiento de sus derechos, bajo el cuidado de una madre sustituta.

La Policía Metropolitana y funcionarios de Migración Colombia, continuarán los operativos de revisión en los procedimientos de salida del país y viajes nacionales, que involucre a menores de edad, bien sea por vía aérea, marítima y terrestre, solicitando la colaboración de la comunidad, ante cualquier hecho irregular, comunicándose a la línea de emergencia 123.

Los medios legales para adelantar procedimientos de adopción deber ser tramitados directamente ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, en cualquiera de sus seccionales a nivel nacional, evitando acudir a tramites irregulares o malas asesorías, que conlleven consecuencias penales.

231 total views, 231 views today

Fuente