Una mujer encabeza la lista de opcionados para la Personería Distrital de Cartagena.

La abogada magangueleña, Carmen Elena de Caro Meza, quien aspira a remplazar en el cargo al Personero Distrital de Cartagena, William Matson Ospino, se perfila como una de las más opcionadas.

El puntaje obtenido en la prueba de conocimiento y competencias laborales realizada por la Universidad de Cartagena la coloca en ventaja frente a los otros tres candidatos que clasificaron entre un grupo de 74 aspirantes.

De la jurista se conoce que en marzo de 2004 suscribió un contrato por dos años con la Alcaldía Distrital que luego fue prorrogado hasta el 31 de marzo del 2007 y que derivó en una millonaria demanda por el orden de los $9´354.247.870,98 como indemnización por el no pago oportuno de sus honorarios y que fue fallada a su favor en primera instancia.

La abogada era la encargada de recuperar la cartera morosa por concepto de impuestos a través de labores en etapa persuasiva y prejurídica, así como la asesoría y apoyo al cobro coactivo.

Carmen Elena de Caro Meza, trabajó como Personera Delegada Municipal en Magangué, Bolívar. Actualmente es la jefa de control interno disciplinario de la Corporación Autónoma Regional de Canal del Dique, Cardique.

Los otros aspirantes que ganaron la prueba y que ahora se someterán a la entrevista son: Julián Contreras Lora, Karen Puertas Castro, y José Ariel Sepúlveda Martínez.  

220 total views, 220 views today

Fuente