Aguas de Cartagena entregó una cancha sintética al barrio Alto Bosque.

La empresa Aguas de Cartagena entregó este jueves en el barrio Alto Bosque, la primera de las 9 canchas deportivas y parques que está recuperando de manera integral, en su compromiso de responsabilidad social con la comunidad.

El acto de entrega fue presidido por el gerente general de Acuacar, Jesús García, líderes cívicos y vecinos del sector, en el cual se destacó la gestión empresarial cercana a la ciudadanía para ofrecer espacios de integración, convivencia y sana recreación entre vecinos, amigos y familias.

La cancha cuenta con una nueva grama sintética, cerdas de monofilamento, la cual ofrece mayor durabilidad y se ajusta a los estándares de calidad establecidos por la FIFA.

Para su conservación y mantenimiento, se realizó la firma de un acuerdo de voluntades entre el IDER, la Junta de Acción Comunal del Alto Bosque y Acuacar, en el cual la empresa aporta un espacio remodelado para el disfrute de la comunidad, con el apoyo del IDER y los vecinos se comprometen a hacer buen uso de la misma y garantizar su conservación.

La inversión que hace Acuacar es por el orden de los $1.300 millones en todas las obras de diseño, construcción, adecuación y mejoramiento integral de escenarios deportivos y parques en los barrios Ceballos, El Prado, Villa Hermosa, Arroz Barato, Paraíso, Olaya sector Los Lagos, Nelson Mandela y el Alto Bosque.

Las intervenciones de cada escenario deportivo o parque varían según las condiciones físicas encontradas. En la gran mayoría se realizan obras civiles de remodelaciones, en una segunda fase de intervención se dotará el entorno con equipos biosaludables y parques infantiles, en los escenarios donde se haya identificado la necesidad.

En el barrio Nelson Mandela, la cancha deportiva se construye completamente nueva sobre un terreno donado por la Arquidiócesis de Cartagena a la comunidad, con esto se logra recuperar un predio que ayudará mejorar el entorno de los vecinos y propiciar espacios de integración social.

El regalo deportivo de Acuacar se hace realidad a pocos días de la llegada de la Navidad y como preámbulo a la conmemoración de los 25 años de gestión empresarial que se cumplen en el año 2020.

426 total views, 426 views today

Fuente