ICULTUR gana premio nacional de turismo

El Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur) fue reconocido a nivel nacional al quedar en segundo lugar en los Premios de Turismo 2019 que se entregaron anoche en la capital del país.

Así lo dio a conocer la directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, luego de conocer el premio en la categoría de Promoción Turística Nacional por las acciones, proyectos y programas de promoción realizadas en el Distrito de Santa Cruz de Mompox, una población ribereña a orillas del Río Magdalena que fue declarada Monumento Nacional (Unesco 1995) y se distingue por sus tradiciones culturales, patrimoniales y grandes atractivos turísticos.

“Hemos trabajado para ofrecer servicios de calidad, innovación y sostenibilidad con cada uno de los promotores de turismo, empresas y la ciudadanía en general”, dijo Lucy Espinosa Díaz.

Los Premios Nacionales de Turismo buscan reconocer y premiar a las personas y empresas del sector que por su liderazgo están inspirando y transformando la forma de hacer turismo en Colombia.

También buscan exaltar las experiencias exitosas y las mejores prácticas del turismo receptivo, fomentar una cultura de excelencia en la industria turística, orientada a la calidad, sostenibilidad y reconocimiento del trabajo periodístico vinculado al turismo.

En la categoría de Promoción Turística Nacional el primer lugar fue para el Greater Medellín Convention & Visitors Bureau, el segundo para Icultur y el tercero para la Alcaldía de Santiago de Cali.

Otras categorías

Adicionalmente, en otras categorías el Departamento ganó con su capital Cartagena el primer lugar en la categoría de conectividad aérea con la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, Sacsa y Cotelco; y en Innovación Turística con Diving Planet.

234 total views, 234 views today

Fuente