Dau Chamatt comienza a mostrar sus mejores cartas en el gabinete.

Excelente el nombramiento del respetado arquitecto urbanístico Gonzalo Jácome Peñaranda, como secretario de infraestructura de Cartagena. La primera de las cualidades que debe tener un funcionario público es ser un buen ser humano y de eso tiene de sobra Gonzalo.

Continúa atesorando calidades, con un extraordinario conocimiento de la ciudad y sus necesidades en materia de infraestructura. No se le escapa una a Jácome, porque es un estudioso, visionario y en materia de planeación es maestro de maestros.

Los nombramientos de Mónica Fadul y Gonzalo Jácome entre otros, son dignificación para la vilipendiada alcaldía de Cartagena. Esto pinta bien. No solo pinta, va muy bien. Inyecta optimismo a la ciudadanía, y se comienza a recuperar la confianza perdida.

El arquitecto egresado de la universidad Jorge Tadeo Lozano, sede de Cartagena, Gonzalo Jácome, tiene todos los ingredientes que se desean en un funcionario de los más altos estándares. Es honesto, transparente, conoce la ciudad, estudioso, sensible a la vulnerabilidad social, y es un ser de compromisos y retos.

La vía perimetral de Cartagena está entre los proyectos a  terminar, y que tiene presente Gonzalito, como le llama su círculo íntimo.

El impacto social de esta obra en la marginada comunidad que atraviesa la ciudad, es uno de los puntos a desarrollar por el secretario de infraestructura cartagenero, en representación del alcalde William Dau Chamatt.

La miseria económica de gran parte de lo que circunda la perimetral, no puede permanecer ajena al desarrollo que trae el pavimento. El impacto positivo debe ser integral. En esa zona se posesionará el alcalde electo.

Así como existe ese local aspecto a ejecutar, igual Gonzalo Jácome, plantea el posicionamiento de Cartagena, en materia de infraestructura a nivel nacional e internacional, con ambiciosos proyectos de movilidad, incluido el mega aeropuerto, que debe tener Cartagena, pensando en presente y futuro.

Mega obras es lo que Gonzalo Jácome tiene en su cabeza para Cartagena, y para ello requiere del concurso del gobierno nacional. Seguramente contará con el presidente Duque.

El alcalde Dau lleva la batuta de semejante reto y no ha podido escoger mejor coequipero que a Gonzalo Jácome.

La vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, «madrina» de Cartagena, seguramente dará  la mano a esta administración, que comienza a dar muestras  de querer hacer las cosas bien. Teniendo presente la señora vicepresidenta, que el señor alcalde es Dau. Con el respeto que la caracteriza, no se pone en duda que tenderá la mano a La Heroica.

En conclusión, parece que retornará la esperanza a Cartagena. El electo alcalde se está haciendo acompañár de un equipo de lujo. El reto es grande, esperamos resultados. Ante el caos existente, no es fácil, ni rápido; lo sabemos. Paciencia.

Felicitaciones señor alcalde, por este nombramiento;  igual al designado arquitecto Jácome. Que no se nos quede en el tintero, las congratulaciones, a la señora de Gonzalo, María Mercedes, dama de excelsos valores. Lo que viene trabajar y mostrar hechos.

Foto tomada de Revista Metro.

Mire a ver. Estamos a la expectativa de gabinete en Sucre. El gobernador Héctor Olimpo no da señales de vida ¿está atrapado en el intríngulis politiquero del departamento? Si es así, es pésimo comienzo y pesadilla sin fin para Sucre. Que le consulte a alias «El Peyi», el diputado mayor votado que seguro está Panamá.

285 total views, 285 views today

Fuente