«La alcaldía de Cartagena debe priorizar los recursos del PAE» concejal Pión.

El Concejal del Distrito de Cartagena de Indias César Pión González, solicitó al alcalde (e) de la ciudad, Pedrito Pereira Caballero entregar un informe  sobre la disponibilidad de recursos para el Programa de Alimentación Escolar PAE en los colegios oficiales el próximo año y la forma en la que dichos recursos se van a ejecutar para garantizar su cumplimiento.

La petición del concejal obedece a una directriz emitida recientemente por la Procuraduría General de la Nación en la que solicita a los Alcaldes, Concejales, diputados y otras autoridades locales velar por el cumplimiento del PAE y el transporte escolar en los colegios estatales.

“Lo que pretendemos es que la Secretaría de Hacienda nos explique si existen o no estos recursos, como se van a obtener y como se van a invertir para que se garantice el programa y la alimentación a los estudiantes de escasos recursos económicos”, dijo Pión González.

El concejal de la bancada de la U advirtió que si la actual Administración Distrital no garantiza la existencia de esos recursos, es necesario que el próximo Alcalde le dé prioridad a este tema para no dejar sin alimento a los niños de los colegios públicos de la ciudad.

345 total views, 344 views today

Fuente