Asume nuevo comandante del Batallón Fluvial de Infantería 17 en Magangué, Bolívar.

Con una ceremonia militar presidida por el Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Brigada de Infantería de Marina No.1, Coronel Evert Andrés Mejía Giraldo, se realizó el relevo del Comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17, en el municipio de Magangué, Bolívar.

En la solemne ceremonia, el Teniente Coronel de Infantería de Marina José Domingo Cantillo Caro, hizo entrega del cargo al también Teniente Coronel de Infantería de Marina Roque Gabriel Echeverry Valencia, quien realiza estudios correspondientes al Curso de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra.

Durante un año de gestión como Comandante del Batallón, el Teniente Coronel de Infantería de Marina José Cantillo deja un legado de grandes éxitos operacionales en la lucha contra los grupos delincuenciales en la jurisdicción fluvial asignada a la unidad, con presencia en ocho departamentos y 74 municipios; así como contra el Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” y la minería ilegal en los ríos Cauca y Nechí.

El Batallón de Infantería de Marina No.17 tiene como jurisdicción terrestre 74 municipios en 8 departamentos y responsabilidad fluvial en los ríos Magdalena, Cauca, San Jorge, Nechí, Sinú y Canal del Dique, en áreas donde se desarrollan operaciones fluviales, conjuntas y coordinadas, que permiten garantizar la seguridad en la navegación y contrarrestar los diferentes tipos de delitos que puedan presentarse.

Además de la ofensiva militar implementada para velar por el orden y la seguridad de estas regiones, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 ha mantenido su presencia en la jurisdicción, llevando bienestar, tranquilidad y apoyando en la solución de los problemas sociales y la atención de las necesidades básicas de la población.

Durante su discurso de despedida, el Comandante saliente expresó su satisfacción por el deber cumplido y agradeció a quienes lo apoyaron durante un año de ardua labor, invitándolos a continuar con el trabajo abnegado para el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Con el nuevo Comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17, se continuará velando por la seguridad y responsabilidad fluvial, así como por el bienestar, progreso y desarrollo de toda la región.

329 total views, 329 views today

Fuente