Continúa ofensiva contra redes de narcotráfico al servicio del Clan del Golfo.

En una operación conjunta de la Armada de Colombia, con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue desarticulada una red de narcotráfico y la captura tres de sus principales cabecillas.

La operación se desarrolló de manera simultánea en los municipios de Tuluá, (Valle del Cauca); Zipaquirá, (Cundinamarca) y Magdalena, (Santa Marta); en donde tropas del Gaula Militar Bolívar de la Armada de Colombia, el Gaula Militar de Ejército Nacional en los departamentos de Valle, Magdalena y Cundinamarca y personal del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI- realizaron las capturas.

Los tres capturados eran los cabecillas de una red que creaba empresas navieras como fachada, para poder comercializar narcóticos desde los puertos de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena de Indias hacia Centroamérica y Europa.

Se presume que el dinero producto de esta actividad ilícita ingresaba a la estructura financiera del Grupo Armado Organizado «Clan del Golfo».

Durante 18 meses de investigación por parte de la Inteligencia Naval, la Armada de Colombia ha logrado propinar duros golpes a esta estructura criminal, a través de la incautación por parte del Comando de Guardacostas del Caribe, de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína, así como la extinción de dominio por parte de la Fiscalía, de una bodega que se empleaba para el acopio de narcóticos, y la captura de cuatro integrantes de la organización.

234 total views, 234 views today

Fuente