Titulares hoy es miércoles 18 de diciembre de 2019.

El alcalde (e) de Cartagena de Indias Pedrito Pereira Caballero suscribió una alianza Publica Privada con una firma vinculada a sobornos de Odebrecht para ejecutar el proyecto del corredor portuario que incluye la Quinta Avenida de Manga.

Este jueves de nuevo se movilizan los sindicatos y centrales obreras en Cartagena de Indias esta vez en contra de la decisión del alcalde Pedrito Pereira que aprobó la construcción del Corredor Portuario.

El alcalde electo de Cartagena William Dau Chamatt rechazò la acción de Pereira Caballero y asegura que reversará ese proyecto. Considera que es un atentado contra los cartageneros.

En un comunicado de prensa la Junta de Acción Comunal del barrio Manga declaró persona no grata al alcalde Pereira y al contratista de la APP, Mensel Amín Avendaño. Aseguran sentirse engañados por el mandatario.

El abogado y ex concejal de Cartagena de Indias, David Alfonso Mùnera Cavadìa será el nuevo Secretario del Interior y Convivencia ciudadana, así lo confirmó en sus redes sociales el alcalde electo William Dau Chamatt.

Por presuntas irregularidades detectadas por la Superintendencia de Salud en la ESE de Magangué, Bolívar fue capturado el mèdico Wilder Lagares Gulloso, quien en la pasada contienda electoral fue candidato a la Asamblea departamental.

A las cinco de la tarde comenzará a restablecerse el servicio de agua potable en barrios de Cartagena afectados desde las 10 de la mañana por lavado de tanque y sustitución de redes de acueducto.

Cartagena de Indias espera más de 240 mil turistas para la temporada que culmina el 13 de enero. Autoridades garantizan la seguridad.

62 coches turísticos serán sometidos a tecnomecánica para garantizar la seguridad de los usuarios.

EN DEPORTES

Estrellas de las Grandes Ligas y figuras de la Champeta Criolla, se reúnen hoy a partir de las seis de la tarde en el estadio «Argemiro Bermúdez Villadiego» de Cartagena para recaudar regalos y alegrar la navidad a los niños más pobres de la ciudad.

Las Canchas Sintéticas de Fútbol de Alameda la Victoria llevarán los nombres de Wilmar Barrios, Elson Becerra y Roger Martínez. La inauguración se cumplirá este jueves a las cinco de la tarde.

Hoy a las dos de la tarde se hará el lanzamiento de los Campeonatos Mundiales de Patinaje en Línea y Hockey sobre ruedas 2020. El evento se cumplirá en el Palacio de la Proclamación Centro Histórico de Cartagena de Indias.

226 total views, 226 views today

Fuente