Capturan al hombre que habría asesinado a un anciano con una piedra en Cartagena.

En las últimas horas efectivos de la Policía Metropolitana de Cartagena en conjunto con funcionarios del Cuerpo Técnico de investigación de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a un presunto responsable del homicidio de un habitante de calle, atacado salvajemente con una piedra.

Un video publicado en redes sociales fue la clave para identificarlo. El capturado de 20 años de edad responde al nombre de Oscar Andrés Batista Arroyo.

El capturado está señalado como presunto responsable de la muerte de un habitante de calle de 72 años de edad, identificado como Vivaldo Enrique Julio Berrio, hechos ocurridos a las 2 de la madrugada del pasado 8 de noviembre del año en curso en el barrio Escallón Villa, sobre la avenida Pedro de Heredia, diagonal al Estadio de Futbol Jaime Morón.

Batista Arroyo, fue capturado sobre la avenida EL Consulado de Cartagena de Indias y tendrá que responder por el delito de homicidio agravado.

Un video publicado en redes sociales, fue clave para la identificación del presunto homicida, junto a las labores desplegadas por la SIJIN que permitieron ubicar a testigos, logrando en menos de dos meses resolver este caso.

En el video se logra establecer la crueldad del victimario, quien sin ninguna razón aparente y sin mediar palabra, toma una piedra de gran tamaño, y golpea en repetidas ocasiones a la víctima, hasta causarle la muerte.

Oscar Andrés Batista Arroyo, cuenta con antecedentes judiciales por tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.

En las audiencias preliminares, el capturado no aceptó los cargos. No obstante, un Juez de Control de Garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en el centro carcelario.

La muerte del habitante de calle causó indignación entre la comunidad del barrio Escallón Villa, quienes dijeron en como un colaborador en diversos oficios a comerciantes y residentes, por más de 30 años.

309 total views, 309 views today

Fuente