#Titulares hoy es jueves 19 de diciembre de 2019.

Siguen voces de protesta por la firma de una APP para la construcción del Corredor Portuario que incluye la Quinta Avenida de Manga.

El personero de Cartagena William Matson Ospino advirtió que no está claro si el alcalde (e) Pedrito Pereira Caballero se encontraba facultado para autorizar la Alianza Público Privada que da luz verde a la construcción de la Quinta Avenida de Manga.

Esta mañana los representantes de KMA la empresa a la que se le adjudicó el contrato del llamado Corredor Portuario de Cartagena que incluye la Quinta Avenida de Manga explicaron los alcances del proyecto cuyo costo sobrepasa los 1.9 billones de pesos.

Efectivos de la Policía Metropolitana de Cartagena, capturaron a un presunto responsable del homicidio de un habitante de calle, atacado con una piedra. Un video publicado en redes sociales fue la clave para identificarlo. El capturado responde al nombre de Oscar Andrés Batista Arroyo.

La señalización en la isla de Cholón estará lista el próximo año, pero momentáneamente se hará una demarcación preventiva, advirtió la DIMAR.

El Hospital Naval de Cartagena es pionero en medicina hiperbárica en Colombia. Esta tarde será la inauguración y entrega del área de hospitalización de pediatría y la recuperación y adecuación de las instalaciones de la unidad de cuidados intensivos neo natal.

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de 13 años al alcalde de Turbana, Bolívar, Senén Cantillo Paternina, por irregularidades en la contratación del Plan de Alimentación Escolar PAE.

La convocatoria pública que adelanta la gerencia de Transcaribe por un monto cercano a los 20 mil millones de pesos sigue siendo tema de críticas y cuestionamiento en el Concejo Distrital de Cartagena. Concejales piden la intervención de la Procuraduría y la Contraloría.

Hay alarma en varios sectores de Cartagena por la presencia del mosquito transmisor del dengue hemorrágico que ya ha cobrado varias víctimas en la ciudad.

En Deportes

Edson Becerra (In Memorian), Wilmar Barrios y Roger Martínez son los nombres escogidos a través de redes sociales para las tres canchas ubicadas en el templo del fútbol menor de Cartagena que se inauguran hoy a las cinco de la tarde en el Complejo Deportivo Alameda la Victoria.

Cartagena de Indias serà la sede de los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad y Hockey en Línea del 2020. Las pistas de la Unidad Deportiva «Rocky» Valdez y la de Arjona, serán los escenarios del torneo internacional.

233 total views, 233 views today

Fuente