Hospital Naval de Cartagena inaugura Centro Hiperbárico del Caribe.

Con el propósito de mejorar las condiciones de vida y atención a los usuarios y particulares que hacen uso del sistema de salud de las Fuerzas Militares, el Hospital Naval de Cartagena inaugurò el primer Centro Hiperbárico del Caribe en la Heroica.

De esta manera se convierte en centro de referencia para el tratamiento con Oxigeno Hiperbárico de condiciones agudas derivadas de la actividad de buceo, como la enfermedad por descompresión y la embolia gaseosa, que potencialmente se asocian a condiciones clínicas severas que pueden comprometer la funcionalidad neurológica y generar complicaciones cardiovasculares.

Así mismo, apoyará satisfactoriamente en el tratamiento complementario de algunas enfermedades infecciosas de tejidos blandos, úlceras de difícil manejo, curación de heridas, quemaduras y pie diabético.

Con el Centro de Medicina Hiperbárica del Caribe, se logra estructurar mediante la implementación de dos cámaras multiplaza, una dependencia hospitalaria que permite optimizar el programa de salud operacional dirigido al personal de buzos y ofrecer una terapia coadyuvante segura en el tratamiento y rehabilitación de diferentes patologías agudas y condiciones de difícil manejo en pacientes crónicos.

El Hospital Naval abriò este servicio para el público en general difundiendo tarifas y horarios de atención. 

Durante la inauguración fueron recibidas las instalaciones donde funcionará la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal que cuenta con una capacidad para la ubicación de 19 cunas, dos cubículos de aislamiento, un cubículo “mamá canguro” y la adecuación de infraestructura en cumplimiento de los estándares de habilitación, ayudando a mejorar el portafolio de servicios del Hospital Naval en beneficio de todos sus usuarios.

Del mismo modo fueron reinauguradas las obras y puesta en servicio del área de hospitalización pediatríca, con una capacidad de instalación de siete camas y cuatro cunas para independizar y priorizar la atención de los niños beneficiarios del sistema de salud Fuerzas Militares.

La ceremonia presidida por el Jefe de Operaciones Navales de la Armada Nacional Vicealmirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, en compañía de los oficiales superiores Capitán de Navío Ibo Plazas Moreno, Director del Hospital Naval de Cartagena y Capitán de Navío Giovanna Breciani Otero, Jefe de Sanidad Naval y representantes del área de la salud.

222 total views, 222 views today

Fuente