Alcalde Pereira cumplió con el traslado de la cárcel San Diego de Cartagena.

Bajo estrictas medidas de seguridad se cumplió este domingo el traslado de las 65 internas de la cárcel San Diego de Cartagena a un nuevo establecimiento carcelario ubicado en la zona de conurbación del municipio de Turbaco, Bolívar.

“Después de 10 años en los que se buscaron todas las acciones para el traslado, se logró este domingo y con ello se acaba el peligro permanente al que estaban sometidas las internas al estar en un inmueble declarado en calamidad pública”, dijo el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero.

De acuerdo con el mandatario, el traslado se logró, gracias al trabajo articulado con la Procuraduría General de la Nación, la Procuraduría Provincial, Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional y la coordinación de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

El Alcalde señaló que el inmueble está acondicionado y dotado para recibir a las internas, a quienes la ESE Cartagena de Indias valoró médicamente antes de su traslado. “Las internas ahora están en un bien inmueble que reúne las condiciones mínimas que exigen el Inpec y el Uspec. Esto les mejora las condiciones de vida”, agregó Pereira Caballero.

232 total views, 231 views today

Fuente