AVANCES724 / Lunes 23 de diciembre de 2019.

En las últimas horas Liliana del Carmen Campos Puello, conocida como ‘La Madame’, fue trasladada a la cárcel del Buen Pastor en Bogotá.

“La Madame” está cumpliendo una condena por 8 años y un mes de prisión, luego de firmar un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación por los delitos de trata de personas e inducción a la prostitución. Su centro de operaciones era Cartagena de Indias.

En las últimas horas 65 reclusas de la cárcel San Diego de Cartagena fueron trasladadas al centro reclutorio ubicado en la zona de conurbación de Turbaco, Bolívar.

Con salarios atrasados y sin primas de navidad siguen trabajando los agentes del tránsito Distrital de Cartagena. El sindicato pide respeto al alcalde electo ante señalamientos sobre hechos de corrupción.

Autoridades buscan a un guerrillero del ELN conocido con el alias de “Gustavo” y quien responde al nombre de Felipe Alcocer Alvarino.

De acuerdo con la inteligencia militar alias “Gustavo” es el actual comandante del Frente de Guerra Darío de Jesús Ramírez Castro del ELN, al que las autoridades responsabilizan de decenas de ataques a la población civil, infraestructura y Fuerza Pública. La búsqueda del guerrillero se extiende al vecino país de Venezuela y el sur del departamento de Bolívar.

Ante el cambio propuesto por el alcalde Pedrito Pereira, de no prorrogar la concesión de alumbrado público por nueve años, sino por uno; concejales de la ciudad plantearon que se haga una reunión de concertación de las partes. El contrato se termina este 3 de enero.

La Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente por tres meses a los concejales de Mompox, Bolívar, Luz Mery Pérez Bulloso, Jimmy Alberto Pedrozo Castro, Álvaro Arévalo Suárez y Élber Chacón Sáenz, por presuntas irregularidades en la elección de personero municipal para el periodo 2016 – 2020.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Provincial de Magangué, Bolívar, aparentemente la elección fue realizada fuera de los términos legales establecidos.

La Procuraduría consideró necesario suspender provisionalmente a los cuatro funcionarios, en atención a que actualmente la Corporación adelanta el proceso de selección de personero para el periodo 2020 – 2024. También porque Luz Mery Pérez Bulloso y Jimmy Alberto Pedrozo Castro, fueron reelegidos para el periodo 2020 – 2023.

EN DEPORTES

Angelinos de Anaheim y Los Ángeles oficializaron la contratación del estelar lanzador colombiano, Julio Teheràn, por 9 millones de dolares durante la temporada 2020

Pasacaballos sigue siendo el rey de los Juegos Corregimentales. Se titularon campeones generales de las justas organizadas por el Ider en Cartagena de Indias.

Según el reconocido periódico inglés:»The Guardían», el colombiano, Duvan Zapata figura entre los 100 mejores futbolistas del mundo.

297 total views, 297 views today

Fuente