Desarrollar convenios es necesario para la ganadería sustentable: Hernando Sánchez Sierra

El productor Hernando Sánchez Sierra cree necesario desarrollar convenios en el gremio para impulsar nuevos proyectos de ganadería verde en 2020.

De acuerdo con el integrante del sector, estos planes permitirán la libertad de crecimiento sin detrimento del medio ambiente.

“Estamos entrando en una época en la que el calentamiento global es muy importante para las actividades industriales y para adaptarnos es mejor unirnos”, dijo.

Sánchez Sierra argumenta que adoptar nuevas técnicas de cría de ganado requiere de, incluso, nuevas tecnologías e inversiones.

Lea también: Altas expectativas cierran el año 2019 para el ganadero Hernando Sánchez

Por ello, sugiere que desarrollar convenios es el plan más idóneo para abaratar costos al gremio y cumplir con las metas ambientales.

Desarrollar convenios a través de 4 pilares de ganadería verde

Además de satisfacer la demanda cárnica en Colombia y su calidad, el productor Hernando Sánchez Sierra asume como un mantra los 4 pilares de la ganadería verde para 2020.

Recuperación, restauración, conservación y ejecución de sistemas sostenibles son el esquema fundamental para proteger el medio ambiente.

Todo esto, sin afectar la distribución de carne u otros derivados del sector al país y el mundo, pues la idea es la prevalencia en el tiempo.

“Estamos en una etapa de balance con la naturaleza. Esto significa que estamos dispuestos a disminuir nuestra huella de carbono, manteniendo el gremio a flote”, explicó Sánchez.

Puede interesarle: Hernando Sánchez Sierra: impacto ambiental de la ganadería es bajo y de origen natural

La ganadería verde -insistió el productor- no es una utopía sino un escenario a mediano plazo que está en etapa de construcción.

En este proceso no está en juego la estabilidad de las familias campesinas, así como tampoco la alimentación. Lo que se busca es ralentizar el calentamiento global.