Represados más de $95 mil millones de las finanzas de Cartagena por embargos.

El alcalde (e) de Cartagena de Indias, Pedrito Tomas Pereira Caballero dijo que el “asedio financiero a la administración”, incide en el normal funcionamiento de la institucionalidad.

“El Distrito está siendo sometido a un sitio jurídico y financiero por parte de otras entidades públicas y privadas que causan enormes perjuicios a toda la ciudad”, aseguró el mandatario.

La preocupación de Pereira Caballero radica en la escalada de demandas y procesos de cobro coactivo desatados contra la Alcaldía en los últimos meses y que arreciaron con el embargo de Electricaribe por $55 mil millones, entidad con la que se hizo un acuerdo de pago.

Otro embargo es el de la ESE Cartagena de Indias por $11 mil millones y Cardique por 16 mil millones más, los cuales se suman a otros 30 procesos judiciales a vigencia de 2019 y que mantienen represados más de 95 mil 500 millones de las finanzas distritales.

Además, un particular mediante el Juzgado Cuarto Civil del Circuito embargó las acciones y bonos que el Distrito tiene en Aguas de Cartagena, Sociedad Portuaria, Terminal de Transportes, Compañía Hotelera Cartagena de Indias, Cartagena II S.A., Edurbe, Hotel Royal, Transcaribe y Real Cartagena.

El Alcalde no descartó que el “asedio financiero” esté relacionado con una estrategia política que no precisamente va en su contra, pero cuyos efectos son altamente nocivos para el cierre financiero de la actual Administración y el inicio de la próxima.

Pereira Caballero, indicó que previendo esta situación y siendo responsable en el buen manejo de las finanzas públicas, se dejó previsto en el acuerdo del presupuesto de 2020 un programa de saneamiento fiscal y financiero para que la próxima administración tenga las herramientas para hacerle frente a esta situación.

322 total views, 322 views today

Fuente