Titulares hoy es martes 24 de diciembre de 2019.

La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de destitución e inhabilidad por diez años al concejal del municipio de Zambrano, Bolívar, Rafael Antonio Teherán Lora (2016 – 2019), por incurrir en un conflicto de intereses durante la votación de uno de los proyectos de la Corporación.    

En fallo de segunda instancia, la Procuraduría Regional de Bolívar estableció que el concejal participó y voto afirmativamente un acuerdo que beneficiaba a una hermana, sin haberse declarado impedido para intervenir.

El alcalde (e) de Cartagena de Indias Pedrito Pereira Caballero asegura que hay represados más de $95 mil millones de las finanzas del Distrito por procesos jurídicos. El “asedio financiero”, incide en el normal funcionamiento de la institucionalidad y pone en aprietos al nuevo gobierno.

En las últimas horas la Alcaldía de Cartagena de Indias adjudicó la contratación de la optimización del Pedraplén y conformación de la cimentación del tramo II de Playetas, en Barú, al Consorcio KMC S.A.S.

A oscuras podría quedar la Heroica Cartagena de Indias de no definirse antes del 3 de enero una prórroga a la actual concesión de alumbrado público.

El Puente que une a los barrios 13 de junio con las Gaviotas ya está en funcionamiento pero aún no se ha entregado de manera oficial.

18 personas han sido designadas hasta el momento para integrar el gabinete del alcalde electo Wiliam Dau Chamatt.

Un muerto y un herido es el saldo de un accidente de tránsito registrado en la Vía al Mar. Las víctimas fueron arrolladas por un vehículo particular que al parecer se desplazaba a exceso de velocidad. La víctima mortal respondía al nombre de Orlando Manuel Sandoval.

Otro fatal accidente en la vía Magangué – Cascajal deja dos jóvenes muertos y otro herido al estrellarse en la moto donde se movilizaban contra un arbol. Las primeras hipótesis apuntan a un exceso de velocidad. Las víctimas mortales fueron identificadas como Alfonso Masso y Gabriel Álvarez.

Cuatro personas fueron capturadas y judicializas en Cartagena por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

49 posibles proponentes tienen las obras de protección costera para Cartagena de Indias, cuyo valor supera los 137 mil millones de pesos. Entre los proponentes hay 18 firmas internacionales.

En Deportes

Marlins de Miami ratifican a los peloteros colombianos, Jorge Alfaro y Harold Ramírez, en el proyecto del Line Up títular para la temporada 2020 de las Ligas Mayores.

Acord Bolívar premiará a los mejores deportistas, entrenadores, dirigentes y periodistas deportivos, en Noche de Gala, el jueves 26 de diciembre en el  «Palacio de la  Proclamación».

Peloteros de Grandes Ligas entregan a esta hora regalos navideños a los niños de la Urbanización Las Palmeras. La actividad es encabezada por el lanzador colombiano de Piratas de Pittsburgh, Luis Escobar.

Expectativa general en Armenia, Bucaramanga y Pereira, por el Torneo Pre-Olímpico de Fútbol Sub-23 en la rama masculina. El evento que reunirá a las futuras estrellas del balompié suramericano, está programado del 18 de enero al 9 de febrero en Colombia.

 

248 total views, 248 views today

Fuente