Más de 2000 hombres del Ejército Nacional están desplegados en las vías del Caribe colombiano.

Tropas del Ejército de Colombia están desplegadas en los puntos estratégicos de los departamentos del Cesar, La Guajira, Atlántico, Magdalena y el Sur de Bolívar dando la bienvenida a visitantes nacionales y extranjeros.

Este fin de año, la Primera División del Ejército Nacional refuerza la seguridad en los principales ejes y corredores viales, zonas rurales y urbanas en el norte del país, fortaleciendo así todas las capacidades del Ejército Nacional, para garantizar la seguridad y el bienestar de la población civil.

Se han instalado más de 70 puestos de control en los departamentos de Cesar, La Guajira, Atlántico, Magdalena y Sur de Bolívar, con más de 2000 hombres desplegados de la Segunda y Décima Brigada, Fuerza de Tarea Conjunta Marte y Fuerza de Tarea de Armas Combinadas; quienes se encuentran a lo largo y ancho de la región Caribe, trabajando en coordinación permanente con la Policía Nacional, realizando registros a vehículos y brindando información a los ciudadanos sobre las líneas de emergencia, para prevenir extorsiones, secuestros y alteración del orden público.

Igualmente están dispuestas Compañías Motorizadas de Control Vial, en los tramos que se consideran de mayor impacto estratégico en la región.

Además de las constantes campañas que realizan nuestros Gaulas Militares para que la población denuncie cualquier información que permita contrarrestar amenazas o intentos de secuestro, extorsión, acciones terroristas y alteración del orden público a la línea 147. Los Héroes Bicentenarios del Ejército Nacional están disponibles las 24 horas del día, siete días a la semana para que la población civil viaje tranquila con la seguridad de que su Ejército está en la vía.

La Primera División del Ejército Nacional con sus unidades militares desplegadas en el Sur de Bolívar, Atlántico, Magdalena, Cesar y La Guajira, continuarán haciendo presencia en las vías del Caribe colombiano con el fin de garantizar el tranquilo y libre desarrollo de las actividades que realiza la población civil en esta región del país.

227 total views, 226 views today

Fuente