#Titulares hoy es 27 de diciembre de 2019.

Vigilantes de las instituciones educativas de Cartagena y centros de salud reclaman la renovación del contrato que se vence este 31 de diciembre. Hoy hubo protestas en los bajos de la Alcaldía.

En medio de una persecución policial murió un menor de 14 años de edad víctima de una bala perdida en el municipio de Arjona, Bolívar. El hecho se produjo en el barrio Las Margaritas sector Sueños de Libertad.

Las directivas del Hospital de San Jacinto, Bolívar, rechazaron y condenaron el ataque a piedras por parte de encapuchados contra una ambulancia del centro asistencial a la altura del municipio de Arjona cuando se trasladaba a un paciente grave con destino a la ciudad de Cartagena.

Agentes del Tránsito Distrital de Cartagena exigen al alcalde electo William Dau Chamatt retractarse de las palabras ofensivas en su contra. El mandatario dijo que esa entidad era un nido de ratas.

Con una inversión que supera los 1.200 millones de pesos, operarios especializados de Electricaribe vienen trabajando en la modernización tecnológica de la red de telecontrol de las subestaciones, principalmente aquellas que se encuentran en zonas rurales y distantes de los casos urbanos.

Consejo de Estado declaró nulo el acuerdo del Concejo Distrital que modificó el Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena. El proyecto fue aprobado sin consulta previa o cabildo abierto, sin estudios previos y sin competencias plenas, que darían cumplimiento a presupuestos legales exigidos.

Este viernes 27 de diciembre a las 4 de la tarde se posesionará como nuevo alcalde del municipio de Morales, sur de Bolívar, Neguib Antonio Eslait Barrios. Es el primero en hacerlo de manera anticipada en el departamento.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al alcalde de Turbaná, Bolívar (2016-2019), Senen Cantillo Paternina, por presuntas irregularidades al haber adoptado el Plan de Desarrollo Municipal sin presentarlo al Consejo Territorial de Planeación (CTP) para su concepto y recomendaciones.

Aumenta la expectativa sobre el programa de gobierno en deportes del alcalde electo, William Dautt Chamat. No se conoce aún quien será el nuevo Director del Ider.

Hoy a las dos de la tarde familiares y amigos le darán el último adiós al reconocido locutor Ricardo Peñuela Rodriguez, quien falleció a consecuencia de un paro cardio respiratorio.  

En Deportes

Anoche fueron premiados los Deportistas del 2019 en Bolívar. El acto se cumplió en el remodelado Palacio de la Proclamación en pleno corazón del Centro Histórico de Cartagena de Indias.

Acord de Oro para el grandes ligas cartagenero Giovanny Urshela y Acord de Plata para el ciclista José Serpa y Bronce para el furbolista Yesus Cabrera campeón con América de Cali.

 

347 total views, 347 views today

Fuente