Alcalde electo de San Benito Abad permanece detenido en la cárcel de Corozal.

El alcalde electo de San Benito Abad (Sucre), Manuel Cadrazco Salcedo, recluido actualmente en la cárcel de Corozal, fue suspendido provisionalmente del cargo por el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver, quien designó provisionalmente en el cargo, a Martha Eugenia Marsiglia Peña.

Marsiglia Peña, psicóloga de profesión, líder de Programa en la Gobernación de Sucre y quien se posesionó ante el notario del municipio a las 9:30 de la noche del jueves 2 de enero, continuará con las funciones propias del cargo del cual es titular, mientras el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) remite en un término de 15 días la terna para designar Alcalde encargado de ese Municipio mientras dure la falta temporal del titular.

Cadrazco Salcedo, ex alcalde y elegido por voto popular en los comicios del pasado 27 de octubre, se posesionó como mandatario para el periodo 2020-2023 el pasado 27 de diciembre desde su sitio de reclusión en Corozal (Sucre), ante 4 testigos, 2 de ellos también en reclusión, pero de acuerdo con el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), el acto no se ajusta a la norma.

El alcalde electo de San Benito Abad se encuentra privado de la libertad desde el pasado 24 de septiembre en la cárcel de Corozal investigado, al igual que su esposa Milagro Piedad Martelo Imbett por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El cuestionamiento de las autoridades se basa en que su sueldo como alcalde de un municipio de sexta categoría, no le daría para amasar una fortuna tan grande como la que poseen y en consecuencia los resultados de la investigación apuntan a una relación de actividades al margen de la ley.

“No solamente ayudó a este municipio a salir de la pobreza, sino que incrementó sus arcas y sus patrimonios de una manera notable. Más de 3 mil millones de pesos están en cabeza del señor Manuel”, sostuvo la fiscal.

 

326 total views, 326 views today

Fuente