«Entre todos podemos construir un Plan Maestro de Economía Informal en Cartagena».

Ante la plenaria del Concejo, César Pión González  presentó una proposición para que en esa Corporación se inicien las mesas de trabajo con los vendedores informales del Distrito para construir una política pública que les permita desarrollar su actividad económica.

La iniciativa pretende que una vez a la semana se realice una audiencia pública con vendedores de un sector específico en las que estos podrán exponer sus ideas, peticiones y propuestas tanto al Concejo como a la Administración y buscar un consenso sobre cuáles son las medidas que se deben adoptar para garantizarle a los vendedores su sustento.

“En Cartagena más de la mitad de la población ocupada se dedica a la informalidad y por ende es un número importante de personas a las que debemos prestar atención. La idea es concertar una semana con los de Bazurto, otra semana con los de las playas, otra semana con los de la Castellana y que entre todos construyamos una propuesta que proteja al vendedor y que pueda ejercer su labor sin problema en zonas específicas”, explicó el concejal.

La propuesta contempla que en las audiencias participen el gerente de espacio público, El Personero, Corpoturismo, Alcaldes menores, Inspectores de Policía, entre otros.

334 total views, 334 views today

Fuente