Demandan elección del alcalde de San Pablo, Bolívar.

El Tribunal Administrativo de Bolívar admitió demanda en única instancia interpuesta por el ciudadano Jair Acevedo Cavadia contra la elección del alcalde electo en San Pablo, Omar Bohórquez Rojas, quien estaría incurso en una inhabilidad.

De acuerdo con el demandante, la esposa del mandatario Bohórquez Rojas, avalado por el Partido Liberal Colombiano, Jessica Abello Villegas, se desempeña como gerente del Hospital Regional del Sur “San Antonio de Padua”, ejerce funciones de autoridad administrativa y tendría influencia con su gestión sobre la actividad proselitista de su conyugue.

El Tribunal Administrativo de Bolívar, podría declarar nulo el acto administrativo de elección de Bohórquez Rojas como alcalde del municipio de San Pablo-Bolívar, para el periodo constitucional 2020-2023 al encontrarse incurso en la causal N° 5 del Artículo 275 del Código de Procesamiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Tras admitir la demanda el Tribunal ordenó notificar personalmente al demandado, Omar Bohórquez Rojas, al presidente del Consejo Nacional Electoral, a la Registraduría y a los agentes del Ministerio Público.

228 total views, 228 views today

Fuente