Autoridades garantizan zarpe de embarcaciones hacia la zona insular de Cartagena.

Los operativos estuvieron liderados por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, Dimar, Guardacostas y Policía Nacional.

Fuertes controles al zarpe hacia la zona insular de Cartagena de Indias realizaron las autoridades durante la mañana de este sábado 4 de enero evidenciando que seis embarcaciones no cumplían con las normas y medidas de seguridad para el transporte de pasajeros y en consecuencia se les prohibió el zarpe.

Los muelles donde se hicieron los controles fueron Navas, Regatta, Mirador de la Bahía y Punta Madera. «Desde la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana ponemos en marcha estas acciones operativas para garantizar la seguridad de propios y turistas que salen a disfrutar de las diferentes islas», explicó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Alfonso Múnera Cavadía.

El funcionario agregó que a los usuarios de este servicio se les informó sobre la importancia de usar los chalecos salvavidas y se verificó que las embarcaciones cumplieran con los documentos requeridos y los elementos de seguridad para que pudieran operar sin ningún inconveniente.

«Este tipo de controles se mantendrán con mucho rigor durante las temporadas vacacionales y fines de semana con el propósito de evitar hechos que afecten la seguridad ciudadana», aseguró Múnera Cavadía.

127 total views, 127 views today

Fuente