«Esta es la verdadera fiesta del pensamiento» Berta Barraza

Emoción y reencuentro fueron las palabras claves en el primer día de la fiesta del pensamiento en su versión número 14 que organiza el Club Social y deportivo los maestros, Clusydem, una organización gremial sin ánimo de lucro que aglutina a dos centenares de profesores de San Jacinto y soportes de este evento, el más importante de los Montes de María.

Los maestros, viendo el peligro que corre el evento, asaltado por intereses comerciales de un grupo de casas de hospedaje, se reencontraron para una fiesta sencilla dónde se exaltaron los talentos del patio, entre ellos un grupo de niños y el reconocimiento a profesores pensionados, donde hubo llanto, abrazos y emotivas anécdotas.

Berta Barraza, una maestra de 48 años de servicio al magisterio, dijo que esta es la verdadera fiesta del pensamiento e invito a los sanjacinteros a no dejarse usurpar la fiesta.

Clemente Castellar, Rafael Pacheco, Ismael Ángulo, Alfredo Bustillo, Álvaro Anillo, Elviro Viana, Eriberto Rico, Edecio Fonseca, Carmen Tapia, Edilberto Almanza, entre otros, vivieron momentos emotivos.

Ismael Ángulo, primer presidente de Los Maestros, pidió su reingreso al gremio y se anunció la apertura de una emisora comunitaria para seguir fortalecido el proceso.

Este domingo continúa el evento en la sede de la tercera edad, donde será exaltado River Medina, un niño de diez años que se anuncia como el nuevo fenómeno del Futbol Colombiano. Medina ha sido goleador de tres torneos en Cartagena de Indias y dos en San Jacinto y ya está en la mira de caza talentos internacionales.

74 total views, 74 views today

Fuente