¿Por qué no han posesionado al subcontralor como Contralor en Sucre?

¿Por qué no han posesionado al subcontralor como Contralor en Sucre?

Pregunté a una fuente y me contestó; «Porque Héctor Olimpo dijo que no lo hicieran”. Les aseguro es una fuente de alta credibilidad, muy cercana a él. Las reuniones sobre el tema se dan en el apartamento del barrio Venecia en Sincelejo. Sin embargo, en aras del beneficio de la duda, manifiesto que si esto llega a ser real; el lio en que se va a meter la Asamblea de Sucre parece ser grande.

Me dicen expertos en el tema legal, que las disposiciones de la función pública son claras al respecto.

Si el Contralor saliente posesionó o no como Contralor al subcontralor, Rafael Patrón, es problema legal o no del funcionario que salió. Pero que la Asamblea actual, tome semejante decisión de no dar posesión según dice la ley y obedeciendo órdenes del gobernador según mis fuentes, es bastante temerario y deja entrever que tipo de administración vamos a tener.

Si se trata de una administración donde todo es venia y aplausos o de retaliación, esto va a terminar muy mal, sin haber comenzado.

El que crea que tiene el mundo asegurado y que los demás son espectadores, se equivoca. A Sucre se va a hacer respetar. Los mieditos y las amenazas déjensela a los carteles, que tampoco es que se les tema de mucho. Esto es una democracia, no una monarquía.

En conversación con el demócrata Francisco Santos, me reitera la importancia de defender la democracia. En eso estamos y no seré inferior a eso jamás. Así quieran mostrar brujas, que más brujas tienen otros. Sí que tienen. Cuidado y se estrellan.

La Procuradora Regional de Sucre, Lesvia María Montalvo Díaz, manifiesta que “en esta dependencia cursa actuación preventiva por presuntas irregularidades en el desarrollo de la convocatoria para la elección del Contralor Departamental  de Sucre por lo cual están analizando el proceso y por ello solicitan considerar la posibilidad de postergar la elección hasta tanto haya la claridad necesaria en esta etapa del proceso».

Todo esto hace un caos y lo que falta por ver. Ahora lo más facilista es decir que el ejecutivo pasa a la Asamblea la responsabilidad y es toda de ella. Nunca hay manguala alguna.

Les recordamos que en Sucre hay clase pensante, que no es el espejismo del poder la que la va a arrinconar.

Oscuro, gris y turbio el panorama que se avizora en Sucre. Muy lejos de la transparencia, que no es con la boca que van a vender y posicionar. Debe ser con actos limpios demostrables que pueden tener tranquilo al departamento.

El Procurador Fernando Carrillo, muy seguramente no se presta al juego, del porque te distingo, tienes carta para hacer lo que quieras, ni los sucreños lo van a permitir.

Al gabinete departamental de Sucre, no se le ha dado posesión, porque -me dice mi fuente- la Asamblea no ha elegido Contralor y lo tienen planeado hacer el martes 7 de enero, al gusto del ejecutivo, «Por encima de la cabeza del que sea» dice mi fuente. Así acceden a sus cuotas burocráticas…!Ohhh diferencia¡

A todas estas el enrarecido ambiente en la gobernación de Sucre, logrará disiparse entendiendo los actores, que en Sucre las cosas han cambiado y no se traga entero; por ello la nitidez de sus actos es lo único que se permitirá.

Lo correcto es sin leguleyadas posesionar al actual subcontralor de Sucre como Contralor y acoger las directrices de la señora Procuradora Regional de Sucre.

143 total views, 142 views today

Fuente