Concejal Pión pide información sobre uso de suelos en el Distrito.

El Concejal, César Pión González radicó este lunes una proposición para citar a un debate en esa Corporación al IPCC, Secretaría de Planeación, Curadurías urbanas, entre otros para que expliquen las políticas y criterios sobre el manejo y la disposición que se le da los suelos en el Distrito.

La intención de acuerdo con el concejal es conocer la realidad de Cartagena en materia de planeación y ordenamiento territorial y de esta forma alimentar el Plan Especial de Manejo Patrimonial y el Plan de Ordenamiento Territorial.

Pión González hizo énfasis en la otorgación de licencias de construcción en áreas consideradas patrimonio, a la autorización de explotación de zonas de espacio público, a la legalización de lotes de invasión, entre otras.

“Conocimos la decisión del Alcalde de retirar el PEMP del Ministerio de Cultura con el fin de socializarlo con la ciudadanía lo cual nos parece válido pero también es importante que desde el Concejo se de este debate. En Cartagena no tenemos PEMP y tenemos un POT totalmente desactualizado que ha llevado a la ciudad a tener un manejo confuso del uso del suelo. Lo que queremos es conocer como se está dando esto y entonces mirar de qué forma se puede articular mejor el PEMP”, señaló Pion.

La proposición contempla que en el debate se incluya a las asociaciones de vendedores de la ciudad, transportadores, entre otros actores involucrados.

203 total views, 203 views today

Fuente