El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, ordenó suspender el proceso de contratación del Plan de Alimentación Escolar PAE luego de una exhaustiva evaluación realizada por profesionales en distintas áreas.
El proceso había sido adelantado por la administración de Dumek Turbay Paz en las últimas semanas de 2019.
“Vamos a garantizar la transparencia de cara a la selección objetiva en el proceso de adjudicación, pensado siempre en el bienestar de la ciudadanía. Se atenderán todas recomendaciones del Comité Evaluador y se invitarán a todos los interesados a participar del proceso tal como lo refiere la ley”, dijo Blel Scaff.
El mandatario agregó que una vez posesionado solicitó acompañamiento de los entes de control, supervisión y vigilancia en los procesos licitatorios que se adelantan en el Departamento, “quiero hacerle un llamado a la ciudadanía para que de manera activa nos sigan acompañando en favor de lo público, la Región y nuestro Departamento”.
El director de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia –RedVer, Pablo Bustos Sánchez, señaló que la licitación que venía adelantando desde el 2019 la Secretaría de Educación del Departamento para la operación del Plan de Alimentación Escolar del 2020 tendría algunas inconsistencias, por lo que solicitó la suspensión del proceso y la intervención de los organismos de control.
De acuerdo con Bustos, la convocatoria se hizo el pasado 23 de diciembre, corriendo, y se cerró el el 30 de diciembre pero lo más grave es que dejaron solo 7 días, tres calendarios, para calificar.
320 total views, no views today