“Consideramos que el Concejo de Cartagena ha violado su propio reglamento”

El alcalde de Cartagena de Indias William Dau Chamatt, rechazó los hechos registrados ayer jueves 16 de enero en la sesión del Concejo Distrital en el cual algunos integrantes de la Honorable Corporación le ordenaron a José Ángel Aguilar Collazo que abandonara el salón de sesiones por no haber firmado aún el contrato con la Alcaldía Distrital.

“Lamentamos profundamente que el Concejo actúe con desprecio por un ciudadano que ha mostrado un respetuoso comportamiento” dijo el alcalde.

El mandatario agregó que por el clamor de los concejales fue que se designó con prontitud a una persona que sirviera como enlace técnico entre ellos y la Administración y que Aguilar Collazo asistió solo para recoger las inquietudes y requerimientos de información de los concejales para ir realizando su propio proceso de reconocimiento de la gestión que realizará en dicho ámbito.

Dau Chamatt dijo que en ningún momento Aguilar Collazo ha realizado pronunciamiento alguno en su representación o el de su Gobierno, “es más, fue por insistencia de funcionarios del Cabildo Distrital que el abogado no se sentó entre las barras, sino en la mesa principal”, señaló.

Explicó que una presentación como la que se hizo de la persona que asumiría cómo enlace y que se dejó claro que de momento sólo estará recogiendo información pública, no puede ser tomada para que haya sido sometido a ese trato degradante. Como un gobierno respetuoso de la democracia y garante de los derechos de los ciudadanos “no lo podemos permitir”, indicó.

El mandatario recordó que, “el reglamento del Concejo Distrital, se establece las únicas tres situaciones en las cuales el presidente de la Corporación puede retirar a un ciudadano del recinto de sesiones: 1. Que se encuentre bajo el efecto del licor o drogas psicotrópicas; 2. Que porte armas y, 3. Si su conducta altera el normal desarrollo de la sesión. Por tanto, consideramos que la Corporación ha violado su propio reglamento”.

El alcalde Dau ratificó que el abogado José Ángel Aguilar Collazo, es la persona designada como enlace entre la Administración Distrital y El Concejo de Cartagena.

275 total views, 274 views today

Fuente