El productor agropecuario Hernando Sánchez Sierra aseguró que el objetivo de la ganadería es impulsar Colombia, desde distintos puntos de vista.
Aseguró que el sector no solo buscar hacer crecer la economía y garantizar la alimentación de la ciudadanía, sino también posicionar el país.
Con esto se refirió a la calidad de la carne puesta a la orden del consumidor, la cual -dijo- cumple los más altos estándares.
De hecho, uno de los pasos más recientes es la implementación de medidas, conseguimiento detallado para abrir mercados de exportación.
Lea también: “La ganadería es fundamental para el país”: Hernando Sánchez Sierra
“Nosotros mismos, los ganaderos, convocamos a la comisión internacional de salud animal para que determinara que estamos libres de fiebre aftosa”, recordó.
Bajo esa perspectiva, aclaró que es el mismo gremio el que quiere cumplir con las exigencias mundiales para producir alimentos.
“Siempre hemos querido calidad y salubridad y estamos luchando para ser reconocidos internacionalmente por eso”, añadió.
Impulsar Colombia con buenas prácticas
Hernando Sánchez Sierra recordó, también, que la ganadería genera 6 % de los empleos que hay en Colombia.
La cifra implica que, de cada 100 puestos de trabajo que existen en el país, 6 corresponden al gremio.
Estos números -asegura el productor agropecuario- indican el alto impacto del sector en la economía nacional.
Puede interesarle: Hernando Sánchez Sierra: trabajemos para que no se repita lo de Australia
“De allí la importancia que tiene la ganadería para el desarrollo de Colombia. Son números innegables para los cuales seguimos trabajando”, expresa.
De acuerdo con estas estadísticas, en el territorio nacional hay un estimado de 23 millones 500 mil cabezas de ganado.