Comienza la fiesta de la Virgen de la Candelaria en Cartagena.

Con la tradicional peregrinación matutina al santuario Santa Cruz de La Popa en Cartagena de Indias, esta mañana se dio inicio a la celebración religiosa de la Virgen de la Candelaria que se prolongaran hasta el próximo 2 de febrero.

El alcalde William Dau junto con su gabinete, varios concejales y demás autoridades, iniciaron el camino de ascenso en medio de un ritual de tambores y la lectura de poemas de reconocidos escritores cartageneros que invitaban a reflexionar, como homenaje a la memoria indígena y afro de Cartagena.

“Este ritual me trae tantos recuerdos de mi niñez cuando subía a pie con mi mamá y mis tías y me encanta poderlo hacer nuevamente celebrando el inicio de las fiestas de la Virgen de la Candelaria, una fiesta de toda Cartagena, de todos los cartageneros indistintamente del color de la piel, del género, de todo, estoy feliz de estar aquí”, dijo Dau Chamatt.

La directora del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), Saia Vergara Jaime, aprovechó la oportunidad para invitar a la ciudadanía a participar en las actividades programadas por la entidad, “desde el IPCC hemos organizado una agenda de actividades culturales que acompañan la tradición religiosa. Para nosotros es un placer enorme poder compartir con toda la comunidad que está aquí congregada en La Popa para dar inicio a fiestas que son las más antiguas de la ciudad” puntualizó.

300 total views, 300 views today

Fuente