#Titulares hoy es viernes 24 de enero de 2020.

Concejo propone moción de censura contra el Secretario de Participación Ciudadana del Distrito, Armando Córdoba Julio, por incumplir la citación de hoy en la Corporación. El acta de la sesión de hoy será enviado a la Procuraduría.

El concejal de San Pablo, Sur de Bolívar, Jairo Acevedo Cavadía, denunció amenazas de muerte y responsabilizó al alcalde de ese municipio Omar Bohorquez Rojas de lo que le pueda pasar a él o a su familia.

La Alianza Verde en Bolívar se declaró partido de gobierno del Alcalde William Jorge Dau Chamat, argumentando reconocer que Cartagena de Indias está viviendo un momento histórico y que es una gran oportunidad para seguir recuperando la confianza de los ciudadanos en lo público.

Después de una protesta el alcalde de Cartagena William Dau Chamatt reversó la decisión de cambiar de sitio el Festival del Frito Cartagenero.

El próximo 3 de febrero se realizará en Cartagena de Indias el lanzamiento del Plan Anticorrupción con la ciudadanía que ya comenzó a socializarse.

Bloqueo vial a la altura del barrio El Milagro de Cartagena afectó tres rutas del SITM. La comunidad protestó por falta de reductores de velocidad y racha de accidentes.

A la cárcel San Sebastián de Ternera fue enviado un presunto fletero capturado en el barrio La Providencia de Cartagena que por poco es linchado. Las autoridades buscan a un mototaxista que se quedó con el arma de fuego en medio de la golpiza.

La Alcaldía de Cartagena avanza en la construcción del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano. El próximo 3 de febrero se realizará el lanzamiento y se iniciará la socialización.

Un conductor de un bus alimentador de Transcaribe resultó herido con una piedra que lanzó un mototaxista cerca al Hospital Universitario de Cartagena. Las autoridades tratan de identificarlo a través de cámaras de vídeo vigilancia. En el 2019 se registraron 196 actos de vandalismo contra buses del sistema en distintas barrios de la ciudad,

Un nuevo accidente registrado en el balneario de Playa Blanca dejó una menor de 10 años herida al caer de un flotador. Autoridades siguen evaluando el cierre temporal de ese destino turístico. 

Un turista estadounidense sigue desaparecido en aguas de Cartagena desde el pasado sábado que se volcó la lancha donde viajaba con destino a Islas del Rosario.

No hay pistas del doble asesinato ocurrido el pasado martes en una finca de la vereda la Ahuyama en zona jurisdiccional de Montecristo sur de Bolívar. Las victimas un ganadero de 70 años y su nieto de 21. 

El concejal conservador Oscar Marín propuso hoy declarar la Urgencia Manifiesta en materia educativa para garantizar contratos del PAE, aseo y vigilancia.

Con la tradicional peregrinación matutina al santuario Santa Cruz de La Popa en Cartagena de Indias, esta mañana se dio inicio a la celebración religiosa de la Virgen de la Candelaria que se prolongaran hasta el próximo 2 de febrero.

 

 

124 total views, 124 views today

Fuente