Recapturaron a Aida Merlano en Maracaibo, Venezuela.

La Fuerza de Acciones Especiales de Venezuela (FAES) aseguró que este lunes, en el sector de El Milagro, en Maracaibo, Venezuela, fue detenida la ex congresista Aida Merlano, quien estaba prófuga de la justicia desde octubre de 2019.

La información fue confirmada por el director del FAES, Miguel Domínguez, policía élite creada por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro en el 2017.

Domínguez explicó que la ex congresista Merlano ingresó al territorio venezolano «de forma ilegal en compañía de un ciudadano colombiano indocumentado. «Ambos fueron trasladados y puestos a la orden del Ministerio Público».

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación indicaron que aún no se le ha notificado la captura de Merlano, pero que debe entenderse que como no hay relaciones diplomáticas con Venezuela, las comunicaciones oficiales son difíciles.

La ex congresista Aída Merlano estuvo dos meses -desde diciembre- en un edificio residencial de Maracaibo, de clase media, y usó pelucas e identificaciones falsas para intentar despistar a las autoridades venezolanas.

La ex congresista Merlano está prófuga desde el 1 de octubre, cuando con una cuerda se lanzó al segundo piso en el edificio donde asistía a una cita odontológica– se lanzó y fue recogida en el primer piso por un motociclista.

Merlano, fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a 15 años de prisión después de encontrarla responsable de corrupción electoral, concretamente de hacer parte de una red que se dedicaba a comprar votos. 

254 total views, 254 views today

Fuente