La permanencia de tres secretarios en el gabinete del gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, tambalea como consecuencia de la nueva norma de la Ley de Partidos o Estatuto de Oposición la cual establece que los partidos políticos deben declararse de gobierno, oposición o independiente.
Al declararse el Partido Cambio Radical, independiente ninguna persona de esa colectividad puede ocupar cargos de autoridad administrativa, política o civil en el cuerpo de colaboradores de mandatario seccional.
En este orden de ideas tendrían que renunciar a sus cargos Jorge Redondo Suárez; Secretario de Agricultura, Jaime David Roa; Secretario de Infraestructura y Pedro Alí Alí; gerente de Iderbol.
Redondo Suárez fue diputado de la Asamblea de Bolívar, Jaime David Roa, candidato a la alcaldía de San Estanislao de Kostka y Pedro Alí, alcalde de Magangué, los tres avalados por Cambio Radical.
Para los entendidos en el tema el gobernador debe tomar decisiones con respecto a eso, o recibirles las renuncias que sean presentadas o declarar la insubsistencia.
La otra alternativa tendría que haber una declaratoria publica y oficial de los partidos, con relación al gobierno.
340 total views, 339 views today