Grupo Especial de Protección al Patrimonio Económico comenzó operaciones en Cartagena.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General, Henry Armando Sanabria Cely, presentó este jueves en horas de la tarde a los 40 Policías que integran el Grupo de Protección Especial al Patrimonio Económico, el cual tiene la misión de velar por la seguridad y tranquilidad de nativos, turistas y visitantes.

“El objetivo es reducir de manera significativa los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana y para ello se ha implementado esta unidad especial que cuenta con habilidades en combate urbano, manejo de armamento de corto y largo alcance”, dijo el alto oficial.

El grupo tiene igualmente la misión de atender como primer respondiente, los casos de capturas realizadas por civiles en centros comerciales y establecimientos de comercio de grandes superficies, en donde la cuantía de lo hurtado no importa, por tratarse de hurtos calificados y agravados.

La unidad especial está entrenada en polígonos de alta precisión, lo que les permite abatir a los delincuentes que se enfrenten a ellos y su objetivo es garantizar la vida, integridad y bienes de todos los cartageneros, turistas y visitantes.

Los 40 hombres cuentan con medios motorizados para dividirse y actuar de manera simultánea en cualquier punto de la ciudad, con ocho motocicletas de alto cilindraje, tres camiones NPR, dos camionetas 4 x 4 y dos automóviles, que facilitarán su desplazamiento.

“Vamos a enfocar todos nuestros esfuerzos, para contrarrestar a los actores criminales, en los horarios y puntos calientes donde se focalicen los hechos delictivos, de acuerdo con nuestros sistemas de análisis criminológicos”, puntualizó el brigadier general, Henry Armando Sanabria Cely.

213 total views, 213 views today

Fuente