3 escenarios deportivos avalados para mundial de Patinaje y Hockey en Línea.

Durante dos días los directores de la comisión técnica de la Federación Internacional de Patinaje, Andrea Fonzari y Jorge Roldán, revisaron la pista de patinaje “Jercy Puello”, el coliseo mayor “Rocky Valdez” y el coliseo de combate “Ignacio Amador De La Peña”, y avalaron estos tres escenarios para recibir a partir del 26 de Junio y hasta el 18 de julio, el mundial de Hockey en línea y de Patinaje de carrera.

El director de la comisión técnica de Hockey en línea, Andrea Fonzarí, se mostró muy tranquilo ante el buen estado de los dos coliseos, donde se desarrollarían los diferentes compromisos del mundial de Hockey; Fonzarí encontró los escenarios con buena iluminación, excelentes graderías, buenas baterías sanitarias, parqueadero y con gran acceso para llegar a ellos.

“El coliseo mayor “Rocky Valdez”, que es el principal, fue fantástico, tiene todas las condiciones, es perfecto para adoptar el mundial de Hockey en línea, los espacios son perfectos, tiene las dimensiones que exige este deporte. Tengo la confianza que estos dos coliseos se hará un gran mundial” indicó Fonzarí.

Las pistas de patinaje “Jercy Puello”, ubicada en la unidad deportiva “Rocky Valdez”, la de ruta “Cecilia Baena”, ubicada en el municipio de Arjona, lograron pasar la revisión por parte de Jorge Roldán, director de la comisión técnica de Patinaje, quien ya conocía el comportamiento de los escenarios, gracias a que hizo parte de los Juegos Nacionales 2019.

Roldán expresó que las pistas son acorde a la necesidad de la Federación Internacional, “La  pista de Arjona va muy bien porque tiene los 100 metros que exige la norma; este  municipio siempre apoyado al patinaje, y que mejor que brindarles un evento de talla internacional, en unos escenarios construidos por la Gobernación. Al final nos vamos tranquilo porque sabemos que en Bolívar se hará uno de los mejores mundiales”.

El gobierno departamental como principal patrocinador del evento, le apunta a ser uno de los mejores mundiales de la historia y trabaja desde ya para brindarle las mejores garantías a los cientos de patinadores, que durante 22 días estarán buscado quedarse con los máximos honores que entregan estos mundiales.

165 total views, 165 views today

Fuente