Cayó alias “Harold” otro integrante del Clan del Golfo en Cartagena.

En desarrollo de la “Operación San José”, desarrollada en el área industrial de Mamonal fue capturado por el Gaula de la Policía alias “Harold”, un presunto integrante del Clan del Golfo por el delito de extorsión.

De acuerdo con las autoridades está señalado como responsable de ejecutar los cobros extorsivos a comerciantes de Cartagena, exigiendo millonarios pagos a cambio de no atentar contra la integridad de familiares y empleados.

El capturado, es considerado hombre de confianza y cuñado de Luis Enrique Ardila Polo, ‘Lucho Cartagena’, capturado en agosto de 2019, en un operativo desplegado por el Grupo de Operaciones Especiales del Gaula de la Policía Nacional, en la localidad de Usme.

De acuerdo a los análisis de estructuras criminales, Ardila Polo, era el sucesor de Jesús María Aguirre Gallego, conocido como “Chucho Mercancía” quien fungía como máximo jefe de la red criminal de los “Pachencas”, abatido por la Policía el 17 de junio de 2019, en la Sierra Nevada de Santa Marta, y desde entonces lideraba esta estructura criminal, que después de la muerte de su cabecilla, se tercerizó en actividades criminales para el Clan del Golfo, en la costa caribe.

Según las autoridades alias “Harold”, es cuñado de alias “Lucho Cartagena”, quien lideraba la estructura criminal encargada de extorsiones en contra de ganaderos, comerciantes y transportadores. Además, su accionar criminal se dirigía contra tenderos, ferreteros e integrantes del sector turístico y hotelero de la costa caribe.

 

239 total views, 5 views today

Fuente