Golpe al microtráfico en la depresión momposina.

La desarticulación de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en el municipio de Mompox y pueblos aledaños es uno de los resultados más destacados de la Policía en el Departamento de Bolívar en desarrollo de una ofensiva desplegada en la depresión Momposina contra los expendedores de drogas.

La banda autodenominada “Los Mompoxinos” tenían su centro de acopio en la urbanización primero de julio y los barrios Pablo Sexto y Divino Niño, a escasos 100 metros de una institución educativa.

Según la Policía, usaban a los mal llamados “jíbaros” que sin ningún reparo expendían estupefacientes a menores de edad en los alrededores de entornos escolares.

Entre los capturados figura alias de “El Moisés” quien según las autoridades dirigía el abastecimiento de los expendios en esta zona. También cayeron alias “El Elián”, “El Robin”, “El Willon”, “La Enna”, ‘La Patri”, “Elegís” y “La Cande”, quienes tendrían como función el expendio de los estupefacientes”.

Durante el operativo se allanaron 6 inmuebles en cumplimiento a una orden de la Fiscalía 58. Se incautaron 200 papeletas de bazuco y 160 de base coca, listas para ser comercializadas.

Tres de los capturados tienen anotaciones judiciales por la comisión del delito de tráfico de estupefacientes.

El líder de la banda conocido como “El Moisés” no aceptó cargos y fue enviado a la Cárcel Camilo Torres de Magangué, Bolívar donde afrontará un proceso judicial, los demás quedaron con detención domiciliaria y vinculados a la investigación.

El Comandante de la Policía de Bolívar, Coronel, Tahir Rivera Suescun, señaló continuaran las labores de inteligencia en la zona donde se ha reforzado el pie de fuerza.

130 total views, 130 views today

Fuente