#Avance de Noticias 724 en Cartagena y Bolívar.

Cartagena reporta nuevos casos de coronavirus. Se trata de dos mujeres que atendieron a la primera paciente infectada con el virus.  

Un paquete de medidas restrictivas en Cartagena y su zona corregimental autorizó la administración de William Dau Chamat frente a la pandemia de covid-19.

Entre las restricciones se autorizó toque de queda en el Centro Histórico de Cartagena desde las 10 de la noche. También se prohíbe la circulación temporal de motos con parrilleros en toda la ciudad hasta nueva orden. 

El transporte hacia la zona insular de Cartagena queda suspendido y se reduce el número de pasajeros en todos los buses del SITM.

Se ordenó suspender ademas la actividad turística comercial en baluartes, museos, fortificaciones, chivas y buses turísticos. De igual manera se restringe toda actividad en las playas.

Los escenarios deportivos permanecen cerrados para contener el Coronavirus. El Ider también decidió suspender los programas deportivos y saludables.

Para evitar contagio de coronavirus Cine Colombia ordenó cerrar sus salas en todo el país. La decisión se conoce en momentos en que el Ministerio de Salud confirma nuevos casos de la infección que elevan el número a 45 pacientes. 

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez adelantó las vacaciones en colegios públicos y privados del país para evitar contagio del covid.19 . El periodo vacacional arranca el 30 de marzo y finaliza el 20 de abril.

Docentes y directivos docentes deberán diseñarán estrategias y metodologías de estudio para que los estudiantes desarrollen trabajos desde sus casas entre el 16 de marzo al 27 de marzo de 2020.

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de tres y seis meses a los  ex gerentes liquidadores del Fondo de Tránsito y Transporte de Bolívar, Adán de Jesús Yarzagaray e Iván Gustavo Pereira Castellar por irregularidades en la expedición de licencias de conducción.

Como los ex funcionarios ya no ejercen sus cargos, la sanción se convertirá en salarios mínimos legales mensuales vigentes de acuerdo con el monto devengado al momento de cometerse la falta.  

 

11 total views, 11 views today

Fuente