Por irregularidades en la adjudicación de dos convenios para la ejecución de obras públicas en el municipio de San Cristóbal, Bolívar, la Procuraduría General de la Nación confirmó en fallo de segunda instancia, la sanción impuesta al ex alcalde Fredys Enrique Jiménez Torres quien se desempeñó en el cargo en el periodo (2012-2015).
Se estableció que el exfuncionario adjudicó directamente los trabajos a la Asociación de Municipios de la Sabana y el Sinú, cuando por ley debía convocar una licitación pública para permitir la pluralidad de oferentes.
El Ministerio Público determinó que Jiménez Torres no podía contratar directamente esos trabajos, porque las asociaciones de municipios son consideradas como asociaciones de entidades públicas, y por lo tanto no pueden ser objeto de contratación directa con el Estado.
Las obras tenían como fin la rehabilitación de la plaza central del municipio y la pavimentación de una vía en el sector conocido como Loma China.
Para la Procuraduría, con su actuación el exalcalde vulneró los principios de responsabilidad, debido proceso y moralidad en la contratación, y calificó su conducta como una falta gravísima cometida con culpa grave.
Por esos hechos, la Regional de Bolívar confirmó parcialmente el fallo de primera instancia y le impuso una sanción de suspensión por el término de diez meses.
Por tratarse de un ex funcionario, la sanción se convertirá en salarios de acuerdo al monto devengado durante el ejercicio del cargo.
204 total views, 204 views today